ESPAÑA 3- ISRAEL 0

Esta Sub-21 convence

Roberto López, Barrenetxea y Moncayola dan la victoria a España en un buen partido ante Israel. Brahim revolucionó desde el banquillo. En marzo, la Eurocopa.

Esta Sub-21 convence
MARIANO POZO
Sergio Santos Chozas
Actualizado a

España cerró con brillo y goles (3-0) una clasificación casi perfecta. Nueve victorias y un empate en diez partidos, con sólo un gol encajado. Luis De la Fuente ha vuelto a dar con la tecla, nuevamente se presenta en un torneo con una Selección que aspira a todo. Ni las ausencias de sus mejores jugadores, ya en la Absoluta, han impedido que este grupo de futbolistas deje una sensación fabulosa.

El inicio del partido ante Israel, eso sí, no fue esperanzador. La Rojita tuvo dos caras en la primera parte. La de los 10 primeros minutos resultó preocupante. Imprecisiones, falta de intensidad... Una puesta en escena mala que pudo costar cara: Arad estrelló un cabezazo en el larguero a la salida de un córner.

El susto espabiló a España, que se adueñó del balón y del partido, liderados por un Manu García que asumió la responsabilidad en la creación. Buscaba y no encontraba La Rojita a Bryan Gil, que está en ese momento en que los jugadores con duende regalan fantasía casi sin querer. Tiene tantos recursos esta Selección que volcó el juego por la derecha, donde Porro demostró que vuelve a ser aquel lateral prometedor de 2019 y no el que dejó dudas el curso pasado (el Sporting de Portugal tiene una opción de compra por 8,5 millones que ahora mismo parece un chollo). Apareció también en ataque Roberto López, un ‘falso’ nueve que tiene alma de killer. Rozó el gol el de la Real en un buen centro de Puado desde la derecha. No llegó el tanto pero sí la sensación de que España se reencontraba con su fútbol.

En la segunda mitad, la entrada de Brahim cambió definitivamente el partido. El malagueño tardó pocos minutos en inventarse una jugada de fantasía que terminó en penalti. Él mismo quiso transformarlo, aunque desde el banquillo llegó otra indicación: lo lanza Roberto López. Toda una declaración de intenciones. De la Fuente ha encontrado al ‘nueve’ que buscaba y quiere afianzarlo definitivamente con la confianza que aportan los goles. Lo marcó con sangre fría, en una ejecución que recordó a Oyarzabal, su referente en la Real. Israel bajó los brazos y así llegaron dos tantos más en el tramo final, obra de Barrenetxea (muy buenos minutos los suyos) y de Moncayola, que lució su buen disparo exterior. Un 3-0 que refleja lo que se vio sobre el césped y carga la moral de España para defender corona en la Eurocopa que arrancará en marzo.

De la Fuente: "Nos doy un sobresaliente, pero queremos matrícula"

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21 y olímpico, dijo este martes que la clasificación de su equipo para el Europeo, que logró sin ninguna derrota y con un solo empate, frente a Israel (1-1), merece un "sobresaliente". "Nos daría un sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor, una nota todavía superior. Estoy muy contento porque ha sido una fase de clasificación muy buena y sobre todo el crecimiento del equipo", recalcó tras la victoria de este martes frente a Israel (3-0). "Hablo mucho de este aspecto, pero es muy importante. Somos optimistas, tengo una gran ilusión y esperanza en este grupo. Sé que vamos a competir bien y hacer un gran campeonato de Europa", comentó en rueda de prensa.

Al comenzar la comparecencia, el técnico quiso tranquilizar sobre el estado físico de Pedro González 'Pedri', quien se quedó fuera de la convocatoria para el partido frente a Israel. "Pedri está perfecto para jugar y no queríamos asumir riesgos. Arrastraba molestias por un golpe frente a Islas Feroe. Estaba para jugar sin ningún problema, pero entendíamos que no era necesario correr riesgos y hemos preferido darle descanso", desveló.

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente ponderó el trabajo de los futbolistas que entraron desde el banquillo para lograr la victoria: "El partido se ha tenido que definir en el segundo tiempo ante un rival muy intenso. En el primer tiempo no encontramos esa fluidez suficiente y no estuvimos acertados con los centros. Los cambios revitalizaron al equipo, el balón comenzó a correr más y el partido cambió". "Es cuestión de hacer madurar a los rivales y de ahí la importancia de tener a 23 jugadores comprometidos. Muy contentos por el sentimiento de grupo", analizó.

El técnico comentó la situación que se dio en el penalti, transformado por Roberto López en el minuto 65, en la que los futbolistas miraron al banquillo para conocer quién era el lanzador. "Es un grupo muy unido, no hay ninguna discrepancia en ningún concepto. Lo teníamos hablado, había tres responsables. Óscar, Hugo y Roberto. También Brahim, que es especialista. Han mirado al banquillo porque había tres y les digo que tomen la decisión ellos sin comprometer ninguna tensión entre los jugadores. Roberto, que estaba haciendo un gran partido, decidió lanzarlo. Es un especialista y ha decidido ejecutarlo", explicó.-EFE

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados