NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Se acumulan en unas horas los problemas para David Gallego

La baja de Bogdan, por positivo en COVID-19, se suma a las de Carmona y Nacho Méndez para Mallorca donde podría darse una lista con solo 12 profesionales

Actualizado a
Se acumulan en unas horas los problemas para David Gallego
PACO PAREDESAS

El Sporting comenzó la temporada con solo 19 profesionales y los problemas han empezado a acumularse en las últimas horas para David Gallego para formar una convocatoria que no corra el riesgo de caer en una alineación indebida, como pudo suceder en el último partido ante el Rayo Vallecano si el VAR no lo hubiese impedido.

La noticia de última hora tiene como protagonista a Bogdan, positivo por COVID-19 en la concentración de la selección Sub-21 de Ucrania. El lateral regresa a Gijón pero se sumará a las bajas de Carlos Carmona (sancionado) y Nacho Méndez (lesionado) para el partido del próximo domingo en Mallorca. Si no se recupera alguno de los tres lesionados la pasada jornada --Marc Valiente, Cristian Salvador o Pablo Pérez--, el entrenador del Sporting podría formar una convocatoria con solo 12 futbolistas profesionales, 13 si David Gallego decidiera esta semana empezar a contar con Neftali Manzambi, hasta ahora descartado.

La plantilla volverá a entrenarse mañana miércoles en Mareo. De momento, presenta seis bajas (Marc Valiente, Cristian, Pablo Pérez, Bogdan, Carmona y Nacho Méndez). La vuelta al trabajo estará pendiente de los lesionados, sobre todo de Pablo Pérez. El gijonés es el que tiene más opciones de recuperarse para la próxima jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Respecto a los otros dos lesionados, Marc Valiente se ha perdido ya siete jornadas por una fascitis plantar; el catalán parecía recuperado hace semana y media pero recayó en la lesión. Por su parte, Cristian Salvador ha cumplido tres meses de baja por una rotura fibrilar en los gemelos de su pierna derecha, según las informaciones que ha ido facilitando el club.

Cristian, que cumple contrato al final de la presente temporada y no ha recibido oferta de renovación del club, viene trabajando en las últimas semanas con el readaptador del club al margen de sus compañeros. El centrocampista zamorano participó en las rotaciones de todos los partidos de pretemporada, fue convocado para el partido de la primera jornada ante el Logroñés, pero no jugó un solo minuto, y ya causó baja la segunda jornada.

Si no hay contratiempos en los entrenamientos de la semana, los jugadores con ficha profesional a disposición del técnico son en estos momentos los siguientes: Mariño, Babin, Borja López, Saúl, Pedro Díaz, Gragera, Javi Fuego, Manu García --que regresa de la Sub-21--, Aitor García, Álvaro Vázquez, Cumic y Djurdjevic, 12 sin contar a Neftali.