REAL MADRID

Zidane sigue sin poder contar con Hazard, Militao y Casemiro

Ninguno de los tres positivos por COVID-19 del Real Madrid ha regresado aún a la dinámica del equipo blanco. Benzema sigue mezclando gimnasio y césped.

El Real Madrid volvió a entrenarse en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con los mismos efectivos que ayer. O lo que es lo mismo: Zidane sigue sin poder contar con Casemiro, Militao y Hazard, los tres jugadores de la plantilla blanca que dieron positivo por COVID-19 y que, por tanto, han debido guardar cuarentena en sus domicilios hasta que sus cuerpos eliminen el virus. Lo que, de momento, no ha sucedido, pues siguen sin aparecer por Valdebebas, si bien los tres están trabajando en sus respectivos domicilios.

El caso de Militao es el primero que se espera que se resuelva, por una cuestión de calendario: dio positivo el 2 de noviembre, hace ya más de dos semanas; Casemiro y Hazard fueron diagnosticados el 7 de noviembre, hace diez días. Aunque en el Madrid asumen que no hay plazos concretos en casos así: la diferencia de tiempo para eliminar el virus entre algunos casos y otros es muy amplia (estudios médicos hablan de entre 30 y 36 días desde la entrada en el organismo, incluyendo los 15 días de incubación), aunque el Madrid sigue haciendo test PCR a los tres de manera constante.

Odegaard, en el entrenamiento del Real Madrid.

El entrenamiento volvió a contar con la participación de varios jugadores de la cantera para completar la sesión, al faltar la mayoría de efectivos por el parón de selecciones internacionales. Odegaard se ejercitó con el grupo sin problemas por segundo día consecutivo y llegará descansado al duelo contra el Villarreal del sábado, en el que tiene buenas opciones para ser titular.

La duda de Benzema

Carvajal y Nacho se ejercitaron también al ritmo del resto del grupo sin problemas, han superado definitivamente sus lesiones y Zidane podrá contar con ambos para el duelo en Castellón. Dentro del gimnasio siguen con sus respectivas recuperaciones Valverde y Odriozola; el lateral, que llegó a pisar el césped varios días, ha dado un paso atrás en su recuperación, pero al menos Zidane ya cuenta con Nacho y Carvajal, vuelve a gozar de alternativas en el lateral derecho.

Benzema, por su parte, sigue recuperándose de las molestias en el aductor de la pierna izquierda con las que se retiró durante el Valencia-Real Madrid previo al parón. Combinó trabajo en el gimnasio y en el césped, tocando balón. Su concurso en el partido contra el Villarreal del sábado sigue siendo una incógnita.