NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric revive el otro Madrid

Reencuentro del croata y de su compatriota Kovacic con Cristiano; los tres coincidieron en el equipo de las tres Champions seguidas: "Tenemos grandes recuerdos juntos".

MadridActualizado a
Kovacic, Cristiano y Modric.

Modric revivió en la noche del lunes los recuerdos del gran Real Madrid, aquel equipo que mandó en Europa como ningún otro ha mandado (si acaso, el Madrid de las cinco primeras Copas de Europa), con cuatro Champions en cinco años, tres de ellas consecutivas, de la 2015-16 a la 2017-18. En las entrañas del Poljud Stadium de Split (Croacia), el balcánico se inmortalizó junto a su compañero de selección, Mateo Kovacic, y junto al mascarón de proa de aquel Madrid: Cristiano Ronaldo.

Fue un reencuentro esperado, pues las selecciones de Croacia y Portugal se miden este martes (20:45 horas) en duelo de la Liga de Naciones, el que cierra la fase de grupos. Hay más en juego de lo que parece: Francia ya está clasificada para la Final Four del torneo, pero Croacia tiene riesgo de descender a la Liga B si acaba última, lo que está sobre la mesa. Es tercera en un grupo de cuatro, empatada a tres puntos con Suecia, con el goal-average particular neutro (cada uno ganó en su casa 2-1 al otro) y también con empate en la diferencia de goles (-6); sólo se sitúa por encima debido a que ha hecho siete goles, por tres de los escandinavos. La única buena noticia para Modric y compañía está en que Suecia visita hoy a Francia en Saint Denis.

En esa tesitura se vuelven a ver las caras Modric y Cristiano, que compartieron seis temporadas en el Real Madrid repletas de éxitos: cuatro Champions, una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España... Con ellos sólo coincidió Kovacic en tres temporadas, las de las tres Champions seguidas; el ahora jugador del Chelsea formó parte de aquel exitoso Plan B que posibilitó a Zidane hacer rotaciones masivas para acabar el curso 2016-17 con un brillante doblete Liga-Champions. Junto a él estaban James, Isco, Morata, Asensio, Lucas, Nacho... 

Modric y Cristiano, grandes recuerdos

El Madrid de Modric, Kovacic y Cristiano superó tres fases de grupos y doce rondas eliminatorias consecutivas para alzar tres Orejonas. Recuerdos cercanos de una época muy distinta para el Real Madrid, que ahora atraviesa dificultades en Europa: lleva dos temporadas cayendo en octavos de final, ante Ajax y Manchester City, y su paso en la presente edición es muy irregular, con sólo un triunfo en tres partidos y una sonrojante derrota en casa ante un Shakhtar Donetsk disminuido por la COVID-19. La marcha de varios efectivos en el verano de 2018, como Cristiano o Kovacic, debilitó a la plantilla blanca tanto que ahora ha perdido el pulso en el Viejo Continente, apenas dos años después de reinar sin discusión.

Cristiano y Modric.
Ampliar
Cristiano y Modric.

En rueda de Prensa, Modric comentó el reencuentro que su compañero Kovacic y él tuvieron con Cristiano, previo al choque de esta noche: "Tenemos grandes recuerdos juntos, así que fue genial hablar un poco con él. Recordamos algunas cosas del pasado en el Real Madrid, conversaciones normales entre dos excompañeros y buenos amigos". No dio detalles Modric, pero tampoco necesita reseñar esos grandes recuerdos, están todos en la hemeroteca: durante los seis años que coincidieron de blanco, Cristiano anotó 304 goles (lo que le valió para llevarse cuatro Balones de Oro) y Modric repartió 39 asistencias (además de marcar 13 goles).