NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca tiene Mir dependencia

El delantero suma casi la mitad de los goles de los oscenses. El punta es el segundo jugador de LaLiga que más tira a puerta, el triple que el siguiente azulgrana de la lista, Mikel Rico.

Actualizado a
El Huesca tiene Mir dependencia
Javier Blasco EFE

Rafa Mir es el jugador del Huesca que mejor se ha adaptado al salto de categoría. Tras una pequeña toma de contacto, en las últimas jornadas ha explotado y acumula tres goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos. El delantero es junto a Messi y a Benzema el jugador de LaLiga que más veces dispara a puerta, 23 tiros, los que suponen casi un cuarto de los chuts de los altoaragoneses, que acumulan 83 intentos. El murciano de 23 años triplica al siguiente oscense en esta faceta, ya que Mikel Rico es el siguiente en esta lista con siete lanzamientos.

El punta murciano acapara buena parte del ataque oscense, mientras Míchel decide quienes serán sus acompañantes en la parcela ofensiva. La duda del técnico está entre Sandro y Okazaki. El canario ha aprovechado las dos últimas semanas para recuperar su mejor versión, mientras que Okazaki acaba de salir de una lesión que le ha dejado fuera de los terrenos de juego a lo largo del último mes. Los dos atacantes han demostrado ser complementarios y la incógnita pasa por saber si el entrenador se atreverá a ponerlos a los tres juntos.

Rafa Mir llegó al Huesca en enero de la pasada temporada cedido por el Wolverhampton, aunque adquirió un 25 por ciento de los derechos del atacante. El ariete marcó el pasado curso nueve tantos durante la segunda vuelta y esta campaña acumula tres, lo que le permite ser el jugador con mayor eficacia goleadora de los oscenses en el fútbol profesional en su historia, con un tanto cada 145 minutos. Unos goles que espera con los brazos abiertos el club, que ansía la primera victoria de la temporada.