NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La tercera negativa de Riqui Puig

El joven canterano ha comunicado al club que no piensa salir en el mercado de invierno según el diario Sport. Ya se negó hace un año y este mismo verano.

Actualizado a
La tercera negativa de Riqui Puig

Riqui Puig sigue convencido de sus opciones para triunfar en el Barcelona a pesar de que Ronald Koeman le dejó claro nada más aterrizar como técnico que iba a tener muy pocas oportunidades de jugar. Según publicaba Sport al jugador se le ha vuelto a ofrecer la posibilidad de salir cedido en el mercado de invierno y se ha vuelto a negar a pesar de haber jugado únicamente cuatro minutos en lo que va de temporada. Es la tercera negativa en este sentido de Riqui Puig.

El año en el que subió al primer equipo con Valverde de entrenador tras realizar una destacada gira de pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos se le propuso irse cedido al Zaragoza parea acumular minutos, pero el futbolista prefirió esperar una oportunidad que no llegó ni cuando Setién relevó a Valverde al frente del equipo. El técnico cántabro se hizo una foto con él el primer día de entrenamiento y luego si te he visto no me acuerdo hasta el punto de que no participó en las eliminatorias por el ascenso a Segunda A con el filial ni jugó un minuto en la Champions.

Con la llegada de Koeman le volvieron a poner las cartas boca arriba. El holandés le dijo en conversación privada que se buscara equipo y a los cinco minutos la charla se había filtrado. Riqui seguía sin moverse, pero lo que le peor le sentó al técnico fue la filtración.

Esa fue la segunda negativa y la tercera llega en el mercado de invierno. Riqui confía en convencer al técnico, pero hasta ahora no ha entrado en sus planes. Su progresión, de seguir sin jugar puede verse afectada. De momento, ha dejado de ir a la Selección sub-21.

No obstante, si el joven decidiese salir, no le faltarían destinos como bien recoge el medio catalán: en Portugal se lo rifan. Tanto al Benfica como al Oporto les hubiera gustado poder contar con el Matadepera, aunque hubiese sido por un solo año y en calidad de cedido. Al igual que en Alemania, donde Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach se interesaron por su situación. La negativa del centrocampista y su deseo por ganarse los minutos en Can Barça truncaron los planes de todos ellos.