NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

McManaman: "Nadie del Madrid me dijo que me iban a vender"

El exjugador inglés habló, en una entrevista para LiveScore, de su época como madridista y de la actualidad de la plantilla blanca de esta temporada

Actualizado a
McManaman: "Nadie del Madrid me dijo que me iban a vender"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Steve Mcmanaman es embajador de LaLiga y ha concedido una entrevista con LiveScore en la que ha dado un repaso a la actualidad de la competición española, haciendo especial interés a la actualidad del Real Madrid. El jugador inglés no tuvo reparos en hablar de sus tiempos como jugador en el equipo blanco.

Lo primero que hizo fue explicar las razones que le llevaron de la Premier a la Liga española. "Fueron varias cosas, no solo una. Fue el hecho de que no estábamos suficiente bien como equipo (de Liverpool) para ganar la liga. Liverpool pasaba por una fase transicional ellos mismos cuando Roy Evans dejó el club y cuando Gérard Houiller vino como manager. Pienso que él quería llevar el club en otro sentido, un poco diverso e introducir sus proprios jugadores. Yo llegaba al final de mi contrato, mi madre estaba muy enferma en ese momento y después, se murió, justo después el último partido de la temporada. Mucho de eso me preocupaba y creo que solo necesitaba cambiar. Y cambiar significaba, cambiar de país y no ir a otro club rival de Liverpool. Quería irme y quería jugar en el extranjero. Al final elegí el Real Madrid que en ese momento acababa de ganar la Champions y en el año siguiente, ganaron el Mundial de Clubes. Era oficialmente el mejor equipo del mundo, entonces no fue una decisión difícil, elegir el Real Madrid".

También habló de las claves por las que cree que era tan querido entre la afición madridista en su época de jugador. "Me lancé de lleno. Siempre sonreía, ayudara o no. No aprendí la lengua por necesidad. Estaba aprendiendo la lengua por supuesto, e hice lo mejor que pude para aprender la lengua. Siempre intentaba estar con los otros jugadores. Si iban a algún sitio, iba con ellos, incluso si no podía entender todo de lo que hablaban. A veces me sentía solo, pero ya sabía que iba a ser así. Intentaba hablar con la prensa en todo momento que podía. Incluso intentaba involucrarme en la cultura y adaptarme lo mejor posible a ese estilo de vida", manifestó.

El exmadridista no tuvo reparos en contar sus sensaciones en la temporada en la que los rumores hablaban de que el Real Madrid quería traspasarle: "Nadie del club me dijo nada, para ser muy honesto. Me lo dijeron otras personas, los agentes, las personas que me llamaban. Cuando hablé con Florentino Pérez, nunca me dejó la impresión de que quería venderme, entonces era muy fácil para mí, seguir con el día a día. Unos me decían, "no te preocupes, no va a pasar nada, solo es el Real Madrid con un nuevo presidente, intentando hacer cuadrar las cuentas", y cosas así. Esa es la historia que corría, pero cuando hablé con la gente directiva del club, Vicente del Bosque, el manager, por ejemplo, me dijo que yo no iba a ninguna parte".

El jugador inglés también habló de la actualidad blanca y de lo que espera en la presente temporada. Lo primero que dejó claro el jugador al que tiene ganas de ver jugar a pleno rendimiento de la plantilla blanca: Eden Hazard. "Estoy realmente emocionado por verle porque dio mucho en el Chelsea, allí era un jugador excepcional. Fue un fichaje realmente bueno para el Real Madrid y simplemente no ha estado a su mejor nivel hasta ahora. Comenzó sin estar en su mejor forma y ha tenido numerosas lesiones, aunque la pretemporada no ha podido darlo todo, estoy esperando a verle en su mejor versión. Espero que Eden Hazard tenga un año fabuloso.". También se dehizo en elogios hacia otros integrantes del plantel: "Karim Benzema ha estado excelente, Marco Asensio también ha estado gravemente lesionado por lo que estoy esperando a verle para ver cómo se ha recuperado"

También tuvo palabras para su excompañero de vestuario y actual entrenador blanco, Zinedine Zidane. Al técnico francés cree que se le recordará como entrenador, a pesar de haber sido todo como jugador. "La gente que está creciendo ahora solo sabe una cosa, que es un entrenador excepcional por lo que dentro de 50-60 años hablarán de él como tal. Será interesante ver cómo se maneja en equipos que no sean el Real Madrid ya que aquí ha vivido por un largo periodo de tiempo. Me gustaría saber si estará interesado en entrenar en Paris o al equipo nacional de Francia o algo por el estilo".

Por último, habló de Gareth Bale. Valoró muy positivamente en su etapa en el Real Madrid: "Su contribución fue excepcional. En realidad, en sus comienzos, marcaba goles en finales importantes. Marcaba en cada una de las finales y ganó todas esas Champions. Estaba en el estadio cuando marcó aquel gol al Sevilla en la final de la Copa. Ha sido una figura impresionante para el Real Madrid".

Mostró su seguridad a que tambien será importante en el Tottenham. "Creo que aportará mucho porque no ha perdido ninguna de sus cualidades. Sé que ha tenido algunas lesiones en el Real Madrid, pero no han sido de larga duración. Creo que estará preparado, tiene mucho margen para demostrar. Creo que es un estupendo fichaje para el Tottenham. Cuando piensas en Harry Kane, son Heung-min, y después sumas a Gareth Bale a la mezcla, automáticamente eleva el XI a otro nivel. Si se mantiene en forma y juega 40 o 50 partidos con el Tottenham seguro que marca 20 goles y eso son cifras que no se compran con dinero. Si muestra su mejor nivel, llevará al Tottenham a otro nivel en la Premier League y en otras competiciones esta temporada".