NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | BÉLGICA-DINAMARCA

Courtois desmiente un acuerdo con el Barça en el pasado

"No sé por qué se ha dicho esto, pero no es verdad", respondió sobre lo desvelado por Javier Bordas, exdirectivo culé, anoche en El Partidazo de COPE.

Actualizado a
Courtois desmiente un acuerdo con el Barça en el pasado

Thibaut Courtois (28 años), uno de los líderes de Bélgica en el campo y en el vestuario, habló este martes en la rueda de prensa previa al decisivo partido de mañana (20:45 horas, Be Mad y UEFA TV) contra Dinamarca, en el que si su selección gana o empata estará en la final a cuatro de la Liga de Naciones. El portero aprovechó para negar que alcanzara a un acuerdo en el pasado (luego se anunciaría a Ter Stegen) con Javier Bordas para fichar por el Barcelona, como había asegurado el exdirectivo horas antes en El Partidazo de COPE.

Si disfrutó del trabajo defensivo de sus compañeros el miércoles: "Por supuesto. Lukaku fue el primero presionando, Mertens el segundo...".

Precaución para que no ocurra como frente a Suiza en 2018: "Tenemos que pensar que no estamos clasificados. Son un buen equipo y tenemos que empezar bien y hacer lo que tenemos que hacer"

Hazard: "Tenemos contacto. Está en cuarentena, no hay prisas porque tiene que ser negativo. Es una pena para él, también para el grupo, pero tenemos suficiente calidad para hacer lo que tenemos que hacer".

El partido contra Inglaterra y las semifinales con Francia en el Mundial 2018: "No se puede comparar en absoluto (la victoria ante Inglaterra) con una derrota en una semifinal de un Mundial. Ganamos, defendimos bien en el segundo tiempo. No se puede comparar.

Motivación: "Venir a la selección siempre es una motivación. Roberto Martínez encontró buenas soluciones dejando a algunos llegar más tarde. Ojalá podemos pasar a la final a cuatro".

Si está presente el duro precedente de Suiza en 2018: "Sólo lo menciono porque preguntáis. Como grupo sabemos que fue un mal partido, aunque empezamos bien. En ese momento a lo mejor dijimos que estábamos clasificados porque sabíamos que incluso podíamos perder por dos goles y somos un equipo que no solemos encajar mucho... y encajamos cinco. En este punto, si te relajas un poco y el otro equipo es top, puedes perder. Eso es lo que aprendimos y mañana no puede pasar. Tenemos que estar concentrados, a tope de intensidad y presionando desde el primer minuto al último. Si lo hacemos, estoy seguro de que ganaremos. No fue un buen día, pero aprendimos. Obviamente no fue tan importante como en un Mundial o una Eurocopa y a veces es mejor que pase esto en clasificaciones que en un gran torneo".

Dinamarca: "Jugamos también con ellos en la Eurocopa. Son top, un buen equipo y lo enseñaron en Wembley. Si lo hicieron allí, también pueden venir aquí y hacer lo mismo. Tenemos que estar preparados, saber sus puntos fuertes y dónde le podemos hacer daño".

Eriksen: "Sabemos que no le podemos dejar mucho tiempo con el balón porque tiene habilidad, buen tiro, buen pase... Tenemos que tener cuidado con él y con todos los jugadores".

Objetivos hasta 2022: "Ganar un gran torneo es el sueño de todo el que está con la selección, pero primero viene mañana, luego pasar a la final a cuatro, luego la Eurocopa, luego esa fase final y luego el Mundial”.

Hazard: "Tengo contacto con él. Dio positivo y está decepcionado por no poder jugar en Valencia ni luego venir aquí, pero ojalá el virus se haya ido ya casi y esté preparado para jugar el próximo partido, en Villarreal".

Acuerdo con el Barcelona: "No creo que necesite hacer comentarios de lo que la gente diga en los periódicos y demás, todo el mundo sabe que mi sueño siempre ha sido jugar en el Madrid, estoy feliz allí. Si hubiera jugado en todos los sitios que se han dicho, hubiera estado en 20-30 equipos. No es cierto que tuviera un acuerdo. Pertenecía al Chelsea, fui al Atleti cedido, tuve que volver al Chelsea y jugué allí. No sé por qué se ha dicho esto, pero no es verdad".

Sueño: "Tenemos la ambición de ganar un gran torneo, el equipo lo mostró contra Inglaterra. Por supuesto, hay otros grandes equipos, pero tenemos plantilla para por fin hacer este sueño realidad".