NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Calabazas del Arsenal al hijo de Bergkamp

Mitchel de 22 años, estuvo a prueba en el equipo sub 23 del club londinenes que finalmente ha desechado el fichaje del vástago del histórico delantero gunner

Actualizado a
Calabazas del Arsenal al hijo de Bergkamp

El Arsenal ha decidido no contratar a Mitchel Bergkamp, hijo del histórico delantero gunner Dennis Bergkamp, tras finalizar una semana de prueba en el club londinense. El pasado mes de octubre el hijo del delantero holandés, que juega de centrocampista, estuvo entrenando con el equipo sub-23 de Steve Bould, en London Colney, tras recibir una invitación. Mitchel llegó tras haber rescindido con su anterior equipo: el Almere City de la segunda Division holandesa. En este club, había desarrollado su carrera en las categorías inferiores.

Mitchel Bergkamp, que creció en Londres, aunque dejó Inglaterra hace 14 años, siempre ha mostrado su agradecimiento y ganas de jugar en el equipo gunner, pero de momento no podrá ser. "Mi padre también jugó para Inter y Ajax, dos clubes maravillosos, pero en el Arsenal se siente como en casa", afirmó durante una entrevista con ELF Voetbal el año pasado.

Además, a pesar de haber estado en la inauguración del Emirates Stadium de Arsenal junto a su padre, Mitchel Bergkamp muestra su relacion especial connel antiguo campo del equipo gunner: Highbury. “¿Si elijo Emirates o Highbury? Hubiera preferido jugar en Highbury. Están los recuerdos de todo lo que mi padre ha hecho por el club”, afirmó en la misma entrevista.

Mientras Mitchel Bergkamp tendrá que aprovechar otra oportunidad lejos del Arsenal, otro joven con apellido ilustre en el club londinense, Van Persie, empieza a deslumbrar en Países Bajos. Shaqueel Van Persie está destacando en las categorías inferiores del Feyenoord actuando de extremo izquierdo, tras pasar por las categorías inferiores del United y el Fenerbahce. Esta temporada con sólo 14 años es uno de los llamados a brillar en el juvenil del equipo de Países Bajos del que su padre es entrenador, tras retirarse en 2019.

Ampliar