NATIONS LEAGUE

Oficial: suspendido el Suiza-Ucrania por coronavirus

La federación ucraniana ha anunciado la decisión de cancelar el partido por parte la UEFA, ya que la delegación de Ucrania está en cuarentena.

Oficial: suspendido el Suiza-Ucrania por coronavirus
CLEMENS BILAN EFE

El Suiza-Ucrania no se jugará esta noche, como estaba previsto. UEFA ha decidido cancelar el encuentro debido a que la delegación ucraniana está en cuarentena tras los positivos de Evgeny Makarenko y Eduard Sobol, que jugaron el pasado sábado contra Alemania, y Dmitriy Riznyk dieron positivo en las pruebas de coronavirus. Los tres fueron reemplazados por jugadores de la selección Sub-21. Ahora, la nueva fecha para disputarse el partido depende de UEFA.

En el día de ayer, la UEFA tenía en sus plantes continuar con el partido y así lo informó en un comunicado "se mantiene según lo previsto, pendiente de la aprobación de las autoridades suizas competentes".

Suiza y Ucrania forman parte, junto a España y Alemania, del grupo 4 de la Liga de Naciones A, y deben enfrentarse este martes en Lucerna (20.45h) en la última jornada de la fase inicial de la competición, en la que españoles y alemanes se jugarán el pase a la final a cuatro de la misma.

Hace tres días el equipo ucraniano perdió ante el alemán en Berlín (3-1) con cinco bajas entre sus jugadores por positivos de COVID-19 y ante la situación de contagios la UEFA se mantiene en contacto tanto con la federación de Ucrania como con la de Suiza y las autoridades de este país.