NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Diego Costa nos pedía irse al Atlético... y luego decía China"

Antonio Conte se acordó del delantero del club colchonero en una entrevista en The Telegraph en la que también dijo que tuvo muy cerca a Lukaku y Van Dijk.

MánchesterActualizado a
"Diego Costa nos pedía irse al Atlético... y luego decía China"
JUSTIN TALLISAFP/Getty Images

Antonio Conte estuvo dos temporadas en el Chelsea y ganó dos títulos: la Premier League de 2017 y la FA Cup de 2018. Su etapa terminó con la decepción de no clasificarse para la Champions League, aunque el italiano ha explicado que tiene un argumento para defenderse. En una entrevista concedida a The Telegraph, Conte dice que pidió dos fichajes tras la consecución del título de liga en su primera campaña. "Pedí dos jugadores y estuvimos muy, muy cerca después de ganar la liga en 2017".

Los dos futbolistas no eran ni más ni menos que Romelu Lukaku y Virgil van Dijk. "Estuvimos en contacto cada día y siempre dije que con estos jugadores mejoraríamos el equipo un 30%. A partir de ahí perdimos nuestro momento en lo más alto y la posibilidad de mantenerse ahí durante muchos años. Fue una pena que no consiguiéramos a Romelu porque en el Inter está demostrando que tenía razón y Van Dijk también lo ha hecho en el Liverpool. La historia habría sido muy diferente si yo hubiera sido el entrenador de Romelu. Es un jugador increíble y todavía tiene mucho margen de mejora. En un año en el Inter ya se ha visto porque quiere aprender y creo que yo soy un profesor. Se puede convertir en uno de los mejores delanteros del mundo", ha declarado Conte.

En el verano en el que no fichó a Lukaku, el protagonista en el Chelsea fue Diego Costa. El delantero pidió irse del club cuando recibió un mensaje de Conte avisándole de que no entraba en sus planes. "Sabemos cuántas veces nos pidió irse al Atlético de Madrid, luego durante la temporada también irse a China y al final otra vez para irse al Atlético. Todos sabemos la verdad: el jugador, su agente, el club y yo". Diego Costa, que había marcado 20 goles el curso anterior, nunca volvió a rendir de la misma manera. "Quiero jugadores que estén centrados en mi equipo y que no nos consideren un segundo plato", ha declarado Conte.

Además, también habló sobre su futuro: "Tengo esta temporada y otra con el Inter, donde he empezado un proyecto y quiero continuarlo. Quiero quedarme muchos años porque estamos construyendo las bases. Lo que sí es seguro es que quiero volver a Inglaterra a tener una nueva experiencia porque disfruté mucho de la atmósfera allí".