NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Hulk quiere volver a casa

El todavía delantero del Shangai SIPG ya declaró que su etapa en China terminará al final de su contrato y una vuelta al Oporto toma fuerza para el próximo enero.

Actualizado a
Hulk quiere volver a casa

"En diciembre termina mi contrato. Ya tuvimos una reunión y dije que no quiero renovar. Ahora están lloviendo las propuestas de varios países. Es cierto que entre ellas hay muchas de grandes clubes de Europa, que compiten en la Liga de Campeones, y también de Brasil. Incluso de China, pero yo no quiero quedarme aquí". Así de sincero y tajante se mostraba Hulk este mismo verano. El delantero brasileño se ha cansado de la competición asiática y considera que su etapa en el Shanghai SIPG termina tan pronto el año corriente cambie de dígito final. En 2021, Hulk quiere volver al ruedo y, según apuntan desde Portugal, el Oporto podría ser el destino final.

El potente atacante de Campina Grande firmaría, de esta manera, una romántica vuelta a casa ocho años y medio después. En 2012, cuando Hulk se encontraba entre los futbolistas más temidos del continente por su tremenda velocidad, fuerza y salvaje golpeo de balón, el dinero ruso llamó a su puerta y cambió la calidez de Oporto por el frío de San Petersburgo, hogar de un Zenit que le sirvió de puente con su todavía equipo. Entre ambas operaciones movió casi 100 millones de euros (40 del Zenit al Oporto y 55 del Shangai a los rusos), además de los fantásticos sueldos que se aseguró.

Según informa 'Ojogo', ese billete de vuelta estaría supeditado a la querencia, o no, de Sergio Conceiçao, ya que no se le impondría el fichaje desde la parte noble del club. El sí del jugador ya lo tienen, ya que, como bien comenta el medio portugués, en las oficinas de los dragones hace meses que conocen la voluntad de Hulk, quien vería con muy buenos ojos enfundarse la elástica con la que se creó un nombre en el fútbol europeo. El sueldo, además, no sería un problema, ya que el brasileño estaría dispuesto a firmar por dos temporadas, a razón de un millón y medio por cada una de ellas. De esta forma, el Oporto no vería trastocado su límite salarial. Todo encaja.

Helton levanta la UEFA tras vencer al Sporting Braga (1-0) en 2011 con Hulk a su izquierda y Falcao a su derecha.
Ampliar
Helton levanta la UEFA tras vencer al Sporting Braga (1-0) en 2011 con Hulk a su izquierda y Falcao a su derecha.MIGUEL RIOPAAFP

Los de Conceiçao verían, si así lo desease finalmente el técnico, regresar a uno de los mayores estandartes del Oporto de cambio de decenio. Los 77 tantos y 61 asistencias que acumuló en sus seis años como Dragón ayudaron a levantar una gran cantidad de títulos a nivel nacional (tres ligas, tres copas y otras tantas supercopas) e incluso continental, como la UEFA de la temporada 2010-11 (1-0 al Sporting Braga). Ahí, Hulk acompañó a un incipiente Falcao (marcó 17 goles en la competición) en el frente de ataque que dirigía Villas-Boas desde la banda.

Brillo fuera de foco

En China, aunque el movimiento escondiese factores monetarios, ha aguantado tres años y medio, en los que ha marcado 75 goles y regalado 54 asistencias, todo ello en 142 partidos, erigiéndose como uno de los jugadores más dominantes de la Superliga y demostrando que todavía disfruta de nivel suficiente como para golear al máximo nivel. Así como en Rusia, además de ser nombrado mejor jugador de la liga en tres ocasiones, consiguió alzarse con un campeonato liguero, una copa y dos supercopas, todo ello acompañado por 76 tantos y 60 asistencias. A nivel estadístico, nadie puede discutir su carrera.