NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Hulk se va de China: "No voy a seguir más aquí"

"Mi contrato acaba y no voy a renovar. Ahora están lloviendo las propuestas. Entre estas hay grandes equipos de Champions...", afirma el brasileño en 'Globoesporte'.

Actualizado a
Hulk.
STRAFP

Hulk dice basta. Después de cuatro años y medio, el brasileño pondrá fin a su etapa en el Shanghai SIPG de la Superliga china. "En diciembre termina mi contrato. Ya tuvimos una reunión y dije que no quiero renovar. Ahora están lloviendo las propuestas de varios países. Es cierto que entre ellas hay muchas de grandes clubes de Europa, que compiten en la Liga de Campeones, y también de Brasil. Incluso de China, pero yo no quiero quedarme aquí". Esta declaración corresponde a un fragmento de una entrevista que el brasileño ha concedido a Globoesporte y en la que deja claro que su etapa en China tiene los días contados.

El exdelantero del Oporto llegó a Shanghái en el verano de 2016 procedente del Zenit de San Petersburgo, a cambio de 55.8 millones de euros, convirtiéndole en ese instante en el fichaje más caro de la liga china. La suya no ha sido una aventura fugaz, como la de muchos otros jugadores que prueban las mieles del dinero asiático y sin apenas tiempo a deshacer las maletas vuelven a Europa. "Salí de Brasil, estuve tres años y medio en Japón (Tokyo Verdy), cuatro en Portugal (Oporto), cuatro en Rusia (Zenit) y la semana pasada completé cuatro en China. En todos los lugares por los que pasé entre y salí por la puerta grande. Siempre bien valorado, con títulos", añade en la citada entrevista.

En los cuatro años en China ha marcado 69 goles y repartido 53 asistencias en 125 partidos, aunque en 2020, debido al coronavirus, solamente ha disputado un encuentro. Además de proclamarse campeón de la Superliga en 2018, campeonato en el que desempeñó un papel preponderante con sus 13 tantos y 15 asistencias. Ahora, parece que quiere darle un nuevo aire a su carrera y traer su potencia de vuelta a Europa.