TURQUÍA

Arda, positivo en coronavirus

El exfutbolista de Atlético y Barcelona dio positivo en coronavirus. No es ni siquiera indiscutible en el Galatasaray, al que llegó este verano.

Arda, positivo en coronavirus

Las malas noticias se le siguen acumulando a Arda Turan. La última ha sido la confirmación de su positivo en coronavirus, algo anunciado por él mismo. Así lo dijo en redes sociales: "El resultado de mi prueba de COVID-19 fue positivo. Estoy en tratamiento y aislamiento en el hospital. Hasta pronto ...". Esta noticia se une a la de los tres jugadores más del Galatasaray que dieron positivo, además de los cinco miembros del cuerpo técnico que también resultaron contagiados.

Lo de Arda es una piedra más en un camino que se le ha torcido del todo desde que salió del Atlético de Madrid. En el Barça no cuajó, pese al mucho dinero que se pagó por él, e incluso llegó a quedarse sin ficha. Después llegó con honores de estrella al Istanbul Basksehir, actual campeón turco, en el que tampoco pudo asentarse y acabó como suplente.

Este verano recaló en el Galatasaray, equipo en el que se formó, pero su arranque de temporada tampoco ha sido excesivamente bueno y ahora mismo alterna la titularidad con la suplencia. Las críticas le persiguen desde hace tiempo por su falta de continudad y, cuando parecía que podía hacerse con un hueco en el once, este positivo en coronavirus le obliga a una cuarentena por la que deberá parar. Otro frenazo en la carrera de un futbolista de ya 33 años, pero que de los últimos seis apenas ha habido noticias positivas.