FÚTBOL INTERNACIONAL

Mido: "Inglaterra necesita un seleccionador fuerte como Mourinho"

El egipcio ha criticado a Southgate, que fue su entrenador en el Middlesbrough, tras la nueva derrota de Inglaterra ante Bélgica.

Mido: "Inglaterra necesita un seleccionador fuerte como Mourinho"
CLIVE ROSE Pool via REUTERS

Ahmed Hossam Mido, el que fuera jugador del Celta de Vigo y el Tottenham entre otros, se ha unido a las críticas en Inglaterra contra Gareth Southgate por la falta de carácter del británico. El ex jugador egipcio, que le tuvo como entrenador durante tres temporadas en el Middlesbrough, ha asegurado que lo que necesita la selección de los Three Lions es alguien "fuerte" como José Mourinho y "alejar lo máximo posible" a Southgate de los jugadores, aunque le ha propuesto como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

"Inglaterra necesita un seleccionador en condiciones… están perdiendo el tiempo con Southgate. Es cierto que siempre dice las cosas adecuadas a la prensa y que es probable que por eso se haya mantenido en el cargo durante tanto tiempo, pero, creedme, tartamudea cada vez que las cosas van mal al descanso. ¡Los jugadores notan ese miedo!", criticó en su cuenta de Twitter tras la derrota de ayer ante Bélgica. "Recuerdo que en el Middlesbrough estaba muerto de miedo cuando nos tocó luchar para evitar el descenso. Es cierto, era su primer trabajo, pero esas cosas nunca cambian. Si tienes miedo de perder un partido, siempre lo tendrás. Los jugadores lo van a notar siempre".

Bajo el mando de Southgate, Inglaterra ha sumado 10 derrotas en 48 partidos, y Mido cree que mientras no se tome una decisión al respecto se seguirá desperdiciando el talento que atesora una de las selecciones con mejor cartel de Europa. "Inglaterra tiene jugadores espectaculares, pero necesitan a un técnico con un carácter fuerte que sea capaz de hacerles disfrutar y de jugar sin miedo. Sintiéndolo mucho, Southgate no es ese hombre", añade el africano. "Mi consejo para la FA es que fichen a Mourinho como seleccionador y nombren a Southgate presidente. Ambos son perfectos para esos trabajos. Hay que mantener a Southgate lo más lejos posible de los jugadores".