NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ataque racista de Terry, a escena: "Fue un momento de locura"

El exjugador, en su época en el Chelsea, insultó a Anton Ferdinand ("negro de m..."). Fue absuelto tras una investigación, pero Carlton Cole afirma que ocurrió.

Actualizado a
El ataque racista de Terry, a escena: "Fue un momento de locura"
GLYN KIRKAFP

En 2011, John Terry protagonizó uno de los incidentes más recordados en el fútbol inglés en lo que racismo respecta. El entonces capitán del Chelsea, en una visita a Loftus Road, hogar del Queens Park Rangers, llamó, presuntamente, "negro de mierda" a Anton Ferdinand, hermano de Rio y Les y por entonces defensa de la entidad londinense. El incidente le costó la capitanía de la selección inglesa a Terry y llegó a los tribunales. En un principio, fue declarado 'no culpable', pero la FA realizó una investigación paralela y privada que acabaría en una sanción de cuatro partidos para el protagonista y una multa económica.

Pues bien, Carlton Cole, excompañero de Terry en el Chelsea y en los Three Lions, ha sacado el episodio a la palestra nueve años después en 'Stoppage Time TV': "Crecí con JT (jugaron juntos en la cantera blue) y no había visto esa parte de él. Estaba decepcionado, por lo que le llamé y le pregunté: '¿por qué hiciste eso?'. Dijo que 'fue un momento de locura, no sé por qué lo hice'. Yo le respondí: 'No puedes explicarlo, así que, déjalo". Estas palabras chocan con lo deslizado por el ahora segundo entrenador del Aston Villa, que siempre ha defendido su inocencia.

John Terry, llegando a los tribunales de Westminster en julio de 2012 para ser juzgado por los presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand.
Ampliar
John Terry, llegando a los tribunales de Westminster en julio de 2012 para ser juzgado por los presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand.ANDREW WINNINGREUTERS

De hecho, el Daily Mail ha recibido un comunicado por parte de representantes de John Terry en los que niega que lo que contado por el delantero sucediese en algún momento ("Nunca antes ha mencionado Carlton Cole esto al señor Terry o ha planteado un problema al respecto con él, la FA o la policía. La razón de ello es que las palabras nunca fueron pronunciadas").

Anton Ferdinand no aceptó la disculpa

"Yo iba a ver a Anton tras el encuentro e iba al hotel, donde había quedado con Ashley Cole, para ir a la fiesta de cumpleaños de alguien. Estaba abajo, en el coche, cuando recibí una llamada de JT. 'Carlton, necesito hablar con Anton. ¿Le verás esta noche?', me dijo. 'Sí, va a la misma fiesta que yo', respondí. Quería disculparse con Anton, de eso fue la llamada. Quería su número y por eso se lo di. Le vi (a Ferdinand) esa noche y no aceptaba las disculpas: 'No lo acepto, está fuera de lugar' (dijo)". Esta descripción es la que el equipo de representación de Terry niega que haya ocurrido.

John Terry hace una entrada a Carlton Cole en un entrenamiento de la selección inglesa en 2009.
Ampliar
John Terry hace una entrada a Carlton Cole en un entrenamiento de la selección inglesa en 2009.DARREN STAPLESREUTERS

Queda claro que lo que un día fue una relación de amistad, quedó más que dañada por lo anteriormente descrito, como bien se extrae del resto de las palabras de Carlton Cole. "En el Chelsea, él era mi chico, me caía bien. Me cuidaba. Incluso su padre conocía a mi tío, que solía llevarme al fútbol, y se llevaban bien. Pero todo gira en torno a la educación y la comprensión (...). Me sorprendió porque no conocía ese lado suyo. Sabía que había estado inmerso en otros escándalos, pero cuando vi esto fue en plan: 'Wow", sentenció el por entonces jugador del West Ham.