NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roy Keane, en el ojo del huracán tras sus insultos a Kyle Walker

La leyenda del United criticó al lateral 'citizen' ("es un idiota"), el City puso una queja formal a 'Sky Sports' y otro presentador ha cargado contra él.

Actualizado a
Roy Keane.
PoolGetty Images

Roy Keane era un tipo polémico en su época como jugador y su retirada del fútbol no ha cambiado su personalidad ni un ápice. Ahora, 14 años de que colgase las botas, las cabinas de Sky Sports son su nuevo terreno de juego, desde donde desliza su punto de vista futbolístico. Su verbo es tan intenso y directo como lo eran sus entradas, como ha podido comprobar recientemente Kyle Walker. El lateral del City cometió penalti contra el Liverpool y, al ser cuestionado acerca de cómo Sadio Mané logró que pitasen el penalti, disparó contra el internacional inglés: "Porque tiene enfrente a un idiota. Es un accidente de coche, sigue cometiendo este tipo de errores y es castigado adecuadamente por ello" En el seno del conjunto citizen no sentaron bien estas declaraciones y formalizaron una queja a Sky Sports por ello.

Roy Keane grita a Alfie Haaland (en el suelo) tras haber sido expulsado por su fea entrada sobre el jugador del City en 2002.
Ampliar
Roy Keane grita a Alfie Haaland (en el suelo) tras haber sido expulsado por su fea entrada sobre el jugador del City en 2002.Phil Noble - PA ImagesPA Images via Getty Images

Pues bien, ahora es el excentrocampista quien ha recibido las críticas por parte de otra conocida figura televisiva. Richard Gray, que estuvo al frente de la cadena entre 1992 y 2011, ha comentado la actitud de Keane a través de su página web oficial: "Siempre estuvimos al tanto de que, si íbamos a criticar, tenía que ser con carácter constructivo. Que pudiéramos explicarnos y educar al mismo tiempo. Andy Gray (su compañero al frente de Sky Sports en la época) era el mejor haciéndolo y aún lo hace. Los equipos y sus entrenadores eran muy sensibles por aquel entonces. No me quiero imaginar que habría pasado si hubiéramos llamado 'accidente de coche' e 'idiota' a Gary Neville. ¡Y hubo muchas oportunidades para hacerlo! ¿Entiendes por dónde voy, verdad, Roy?", comenzaba su alegato.

"Qué desgracia. Eso es mezquino, incluso para ti. ¿Cómo habrías descrito tu asalto a Alf-Inge Haaland, un incidente que habría acabado contigo arrestado en cualquier parte fuera de los terrenos de juego (Keane acabó con la carrera del padre de Erling Haaland con una terrorífica entrada, a modo de venganza por un incidente anterior)?", continúa, antes de comenzar a defenderse, tras las críticas recibidas en 2008 por el excapitán del United.

Cambio de papeles

"Todos recordamos a Keane e 2008 atacándome y diciendo que 'él preferiría ir al dentista' que ser analista. De hecho, utilizó una palabra que odio, 'experto', ya que pocos analizan nadas hoy en día (...). Dijo una vez que "existen muchos exjugadores y exárbitros a los que se les da tiempo en directo a quienes no escucharía ni en un bar'. Vale Roy, ahora tú eres uno de ellos", añadía.

"Sus burlas habría tenido mayor impacto si su carrera como entrenador hubiera sido interesante de alguna manera, pero no lo fue. En el Ipswich fue un 'accidente de coche'. En el Sunderland no lo hizo mucho mejor y no entremos en lo que dejó tras de sí cuando acabó su trabajo como segundo entrenador de Irlanda", finalizaba un Richard Gray que ha dejado claro que su relación con Roy Keane está lejos de ser amistosa.