Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUB-21 | ESPAÑA-ISRAEL

La prueba definitiva

La Rojita disputa su último partido antes de la Eurocopa que se jugará en marzo. Algunos aún luchan por ganarse un puesto en la lista final.

La prueba definitiva
Sefutbol
Ampliar

España cierra este martes (18:45, Cuatro) una clasificación que ha sido casi perfecta. No queda nada en juego en cuanto a puntos (selló el billete hace un mes), pero sí hay dudas por resolver en la confección de la lista definitiva. Además, La Rojita quiere acabar con victoria una trayectoria brillante, en la que sólo ha cedido un empate y fue, precisamente, ante Israel, el rival de hoy (1-1).

El coronavirus ha obligado a un nuevo formato: la Eurocopa del próximo año se divide entre marzo (fase de grupos) y mayo y junio (cuartos, semifinales y final). Eso impedirá a De la Fuente contar con los Sub-21 que ya son fijos para Luis Enrique (Eric García, Olmo, Ferran y Ansu Fati), porque en marzo la Absoluta jugará tres encuentros clasificatorios para el Mundial de 2022 a la vez que se disputa la Eurocopa Sub-21.

En resumen: La Rojita defenderá el título logrado en 2019 con los jugadores de esta convocatoria más Cucurella. Y tras la buena imagen dada contra las Islas Feroe, los internacionales saben que otro buen partido ante Israel significaría resolverle muchas incógnitas al seleccionador y que entre esta lista y la de marzo haya muy pocas variaciones.

El principal objetivo de este parón para el seleccionador es verlos a todos y por eso habrá muchos cambios con respecto al duelo ante Islas Feroe del pasado jueves, empezando por el portero (entra Josep). En todas las líneas tocará cosas De la Fuente. Enfrente está Israel, una buena selección que se dejó puntos en partidos en los que mereció más y que llega a esta última jornada con opciones muy remotas de meterse como una de las mejores segundas.

Claves

Defensa: La Rojita ha encajado un gol en nueve partidos. Es clave mantener ese buen tono atrás para ir al Europeo con confianza.

Fluidez: Ante Islas Feroe la imagen ofensiva fue muy buena: combinaciones rápidas a uno o dos toques. Es el camino a seguir.

Gol: Siete tantos en los últimos tres partidos. La Rojita ha mejorado su principal punto débil y hoy tiene otro examen para demostrarlo.

Movilidad: El cambio de posiciones entre los tres mediapuntas es fundamental para ser menos previsible ante rivales cerrados.

Ases a seguir

Óscar Rodríguez: Es uno de los jugadores con más experiencia. Debe asumir el mando y ser el líder del mediocampo.

Yosefi: Extremo rápido y con mucho gol. Si España deja espacios a la contra puede aprovecharlos.