REAL ZARAGOZA

Jair ya se ejercita con el grupo

El central, que cayó lesionado hace algo menos de un mes, tiene una semana por delante para poder reaparecer este domingo frente a la Ponferradina. Iván Martínez recupera a Nick, Papu y Vuckic.

Zaragoza
0
Jair ya se ejercita con el grupo
ALFONSO REYES

Jair Amador ha protagonizado la buena noticia de esta mañana en el entrenamiento del Real Zaragoza. El central, que cayó lesionado hace algo menos de un mes en el partido frente al Leganés, se ha reincorporado hoy al trabajo en grupo y tiene toda una semana por delante para recuperarse al 100% y poder reaparecer este domingo frente a la Ponferradina.

Jair sufrió una rotura de fibras en el psoas ilíaco de su pierna izquierda el pasado 22 de octubre en su debut con la camiseta del Real Zaragoza, una vez recuperado de la inflamación en la cintilla iliotibial de la rodilla izquierda que padecía desde el mes de agosto. El central fue sustituido en la segunda parte del partido contra el Leganés al sentir unas molestias y al día siguiente una resonancia magnética reveló una rotura de fibras que le iba a obligar a estar alrededor de un mes de baja.

Hay que recordar que en estos momentos la defensa del Real Zaragoza está en cuadro, ya que cuenta con las bajas seguras por lesión de Atienza y Nieto y por sanción de Francés, expulsado contra el Oviedo, por lo que la reaparición de Jair sería un gran alivio para Iván Martínez, que recuperará para el encuentro del domingo a Nick Buyla, Papu y Vuckic.

Tampoco está descartado Cristian Álvarez, al que se le diagnosticó tras el partido frente al Tenerife una microrrotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha y podría reincorporarse al grupo a lo largo de esta semana. También se encuentra en la fase final de su recuperación Adrián González, que en el calentamiento del partido contra el Leganés sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha.