NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sólo cinco jugadores han estado siempre disponibles para Francisco esta campaña

Las bajas han sido un quebradero de cabeza constante para el técnico. Juan Carlos, Suárez, Calavera, Santi Bueno y Gumbau son los ‘intocables’.

Actualizado a
Sólo cinco jugadores han estado siempre disponibles para Francisco esta campaña
Eddy Kelele

En Girona no dan crédito al inicio de temporada tan convulso que les está tocando vivir. Al conjunto rojiblanco le ha tocado lidiar con lesiones, Virus FIFA, sanciones y COVID-19. Un cóctel que ha provocado que Francisco no haya podido disponer de toda su plantilla al completo en ninguna de las 11 jornadas disputadas. Juanpe, por ejemplo, ha sido uno de los jugadores más castigados con las lesiones este curso porque tan sólo ha podido disputar hasta la fecha la primera jornada contra el Sporting. Y su regreso no se espera que sea inminente.

Francisco está teniendo muchos problemas, jornada tras jornada, para poder completar una convocatoria y de ahí que ver a jugadores del filial no sea extraño. Es más, las diferentes circunstancias han llevado al técnico a alinear, en 11 partidos, a 30 futbolistas distintos. Una cifra muy elevada, pero es que únicamente cinco jugadores del primer equipo han estado disponibles en todos los partidos del curso. Se trata de los dos porteros Juan Carlos y Suárez, los defensas Calavera y Santi Bueno y el centrocampista Gumbau. Son una excepción porque el resto de sus compañeros profesionales se han perdido, como mínimo, un duelo por sanción, lesión o Virus FIFA.

Mamadou Sylla podría estar en el grupo de jugadores que ha estado disponible en todos los partidos, pero su fichaje no se produjo hasta el día después del cierre del mercado veraniego de fichajes y de ahí que no pudo participar hasta la jornada 5, ante el Leganés del pasado 11 de octubre. Eso sí, desde entonces no se ha perdido ni un solo duelo. Aunque este viernes podría ser el primero porque si Competición no le retira la segunda amarilla que vio ante el Mallorca será baja ante el Espanyol por sanción.