NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Francisco ya ha alineado a 30 jugadores distintos

El último, Yan Couto, debutó ante el Mallorca este sábado en un partido donde el Girona vio dos rojas más

Actualizado a
Eddy KeleleDIARIO AS

Pese a que el Girona solo ha disputado 11 partidos de Liga ya ha alineado a más jugadores, 30, que cualquier otro rival. Y, probablemente, más de los que usarán a lo largo de la temporada muchos de sus competidores. 30 futbolistas en 11 partidos, el último Yan Couto, que dan una buena muestra de todos los problemas que se está encontrando el Girona en este arranque de campeonato.

Si uno imagina qué situaciones pueden obligar a un entrenador a utilizar a tantos futbolistas seguro que acertará las que está viviendo el Girona: lesiones, sanciones, compromisos internacionales... Todo un etcétera que se está cumpliendo a rajatabla y que está impidiendo a Francisco encontrar un once tipo. Ni siquiera tiene una convocatoria tipo. Los futbolistas del filial no solo van citados habitualmente para completar la convocatoria, sino que muchos han tenido minutos y algunos, como Terratso Kebe, ya han sido titulares.

Y es que más allá de las lesiones y compromisos internacionales, contra los que el Girona puede hacer poco, uno de los problemas más importantes que está viviendo el equipo es el de las expulsiones. Van 8 rojas en 11 partidos, una barbaridad para cualquier equipo, y que está lastrando mucho el juego y los resultados del Girona. Sin ir más lejos, este sábado ante el Mallorca fueron dos los futbolistas expulsados: Ramalho vio la roja por un empujón a un contrario mientras que Mamadou Sylla fue expulsado al final del partido por decirle al colegiado "Nos estás jodiendo todo el partido". Dos rojas que acarrean un partido mínimo de sanción y que difícilmente podrá esquivar el Girona: la de Ramalho es una interpretación del árbitro (considera que es agresión) y la de Sylla es por un menosprecio. Dos bajas más para el próximo partido.

Las numerosas bajas que acumula el equipo, de hecho, podrían llevar a Francisco a darle más minutos a Couto, que se estrenó contra el Mallorca. Pese a ser lateral derecho, el técnico del Girona lo situó por delante de Calavera, potenciando claramente su vertiente ofensiva. Realizó alguna buena jugada, pero no fue determinante.