CELTA

Renato Tapia se queda con Perú pese a estar sancionado

El Celta le pidió que aprovechara para solicitar documentación para regularizar su residencia española. Sólo hará una sesión antes del duelo de Sevilla.

El árbitro Esteban Ostojich sanciona con tarjeta amarilla a Renato Tapia en el partido que disputó Perú ante Chile
IVAN ALVARADO POOL EFE

Después de ver dos amarillas en los dos últimos partidos ante Brasil y Chile, Renato Tapia deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, así que causará baja en el enfrentamiento contra Argentina que se disputará en la madrugada del martes al miércoles (01:30, hora española). Pese a ello, el centrocampista ha decidido quedarse en la concentración para apoyar a su selección en el duelo ante la albiceleste y para realizar algunos trámites burocráticos.

De hecho, fue el Celta quien le pidió a Renato Tapia que se quedara estos días en Perú para así aprovechar a desplazarse al consulado español y solicitar documentación que necesita el club vigués para regularizar su residencia en España

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 9 2 3 4
17Celta 7 1 4 4
18Levante 6 1 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Celta S-21/11 18:30
Celta - Granada D-29/11 18:30
Athletic - Celta V-04/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2020

Renato Tapia se ha convertido en un jugador indispensable en el Celta, pero el cambio de entrenador pone el contador a cero para todos. El peruano únicamente tendrá una sesión de entrenamiento para convencer a Coudet, ya que no regresará a los entrenamientos con el equipo vigués hasta el viernes, en la previa del partido del sábado contra el Sevilla.

El 'Virus Fifa' es un inconveniente para Coudet, quien sólo tendrá a todos los jugadores disponibles en la última sesión de la semana. Aidoo y Beltrán se reincorporarán al trabajo el jueves, mientras que Okay, Murillo y el propio Tapia no lo harán hasta el viernes. Néstor Araújo, por su parte, todavía no sabe si llegará al entrenamiento del jueves o tendrá que reintegrarse al trabajo con el grupo celeste el mismo viernes. Sea como fuere, todo esto supone un contratiempo en la preparación del partido para el Chacho Coudet.