NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet convoca elecciones a la capitanía en el vestuario

Óscar le retiró el brazalete a Hugo Mallo hace quince días. Los compañeros decidirán ahora a su representante mediante una votación interna.

Actualizado a
Eduardo Coudet y su cuerpo técnico charlan con la plantilla en las instalaciones de A Madroa.
RC CELTA

Eduardo Coudet ya ha solventado el primer problema que se encontró a su llegada. Hace quince días, Óscar le retiró la capitanía a Hugo Mallo y ahora el Chacho debía decidir si mantener la decisión de su antecesor o rectificarla. Finalmente, el técnico argentino ha comunicado a sus jugadores que serán ellos quienes decidan a su capitán mediante una votación interna que se realizará en el vestuario.

Desde la temporada anterior, los capitanes del equipo eran cuatro hombres de la casa: Hugo Mallo, Iago Aspas, Sergio Álvarez y Rubén Blanco, por ese orden. Tras el enfrentamiento entre Óscar y el marinense, el entrenador de Sabadell le retiró el brazalete por un acto de indisciplina e inmediatamente nombró un nuevo grupo de capitanes, al que luego llamó comisión. Ese grupo estaba formado por Aspas, Denis, Nolito, Murillo y Renato Tapia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El vestuario será ahora quien tenga la última palabra. Ellos serán los jueces definitvos en el 'Caso Mallo'. Si consideran que Óscar se excedió en su decisión, le devolverán el brazalete. Pero si piensan que el capitán no actuó bien, le castigarán sin su voto. De esta forma, las elecciones a la capitanía se convierten en un plebiscito sobre Hugo Mallo. El marinense puede quedar respaldado por el vestuario o definitivamente señalado.