NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alivio con Busquets: estará sólo dos semanas de baja

El centrocampista blaugrana está totalmente descartado para los partidos ante el Atlético y el Dinamo de Kiev, pero podría estar ya disponible el 29 de noviembre contra el Osasuna.

Actualizado a
Alivio con Busquets: estará sólo dos semanas de baja
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La resonancia magnética que se le realizó este lunes en Sevilla a Sergio Busquets para evaluar su lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda han confirmado que el jugador sufre un esguince de grado uno sin lesiones asociadas. Este diagnóstico inicial deja un panorama mucho más optimista para el centrocampista blaugrana, que podría regresar a los terrenos de juego en un plazo de dos semanas.

Con el calendario en la mano, y tal como adelantamos en AS, el internacional, aparte del partido contra Alemania, se perderá con toda seguridad la cita ante el Atlético de Madrid en el Wanda del próximo 21 de noviembre como tres días después en la Champions ante el Dinamo en Kiev. Si no hay ningún contratiempo, Sergio Busquets podría reaparecer el domingo 29 de noviembre contra el Osasuna en el Camp Nou.

Así pues, Ronald Koeman tendrá que buscar una alternativa a Busquets de cara a los dos próximos compromisos. Parece evidente que el nombre del bosnio Miralem Pjanic está en todas las quinielas para acompañar a Frenkie de Jong en el doble pivote, aunque en caso de necesidad o ante algún contratiempo, también tiene alternativas viables en la cantera para cubrir esas posiciones, con gente como Sergi Roberto, Carles Aleñá o Riqui Puig.