NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Gestora aclara que el Barça no ha despedido a Carles Rexach

La Comisión dice que tiene contrato hasta diciembre y que la intención es ampliarlo hasta el mes de junio. Sólo falta la firma. Rexach, mientras, dice que se va.

Actualizado a
La Gestora aclara que el Barça no ha despedido a Carles Rexach
GORKA LEIZADIARIO AS

La Vanguardia informaba este lunes de que la Junta gestora del Barça que preside Carles Tusquets había rescindido el contrato de Charly Rexach, asesor del ex presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. Una decisión que parecía sorprendente, ya que los estatutos dejan claro que la Comisión gestora intervendrá lo mínimo hasta la elección de un nuevo presidente.

Sin embargo, el Barça se puso en contacto con As para aclarar que no se ha producido tal despido. De hecho, el Barça ha informado de que Rexach, jugador histórico del club en los sesenta y los setenta y ayudante de Johan Cruyff en el Dream Team, tiene contrato en vigor hasta finales de diciembre y que la intención es ampliar el compromiso hasta junio. De hecho, sólo falta la firma para la ampliación de esa vinculación entre Rexach y el Barça.

Tusquets sí despidió hace días a Jaume Masferrer, otro de los asesores de Bartomeu y posible responsable del Barçagate. Al no estar ya el presidente, que haya asesores alrededor de esa figura no tiene sentido. Los casos, sin embargo, son diametralmente opuestos. Mientras Masferrer no dejaba de ser un empleado del club cuyas prácticas están bajo sospecha, Rexach es una leyenda en el Barça.

Mientras, Rexach dice en Mundo Deportivo que nadie lo echa, pero que sí se va, alimentando la ceremonia de la confusión: "No le voy a dar a nadie el gusto de decir que me han echado, porque yo acabo contrato en diciembre y además, como le dije a Bartomeu, yo sólo iba a estar mientras él estuviese. Y como ya no está, pues me doy como que tampoco yo sigo. Nadie va a dejar de pagarme nada porque yo cobré en febrero y septiembre, y por tanto ya he cobrado lo que me toca. Por tanto, no sé de dónde sale todo esto que se habla. En todo caso, sí que es verdad que el Barça podría cuidar las formas. Por ejemplo, en septiembre vi que me pagaron la mitad de lo que me tocaba, supongo que por la pandemia. Y yo lo entiendo, quede claro, porque sé cómo está el mundo y la economía y el club. Pero alguien me podría haber llamado para decírmelo y explicármelo. Nadie lo hizo, y eso que llevo 60 años vinculado al club, pero bueno, esto de las formas es un mal endémico que hay en el club desde hace muchos años".