ATLÉTICO DE MADRID

Herrera, probable baja ante el Barça: sufre una lesión muscular

El mexicano regresa a Madrid con una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo. Savic también está en la capital para hacerse más pruebas.

0
Héctor Herrera, durante un entrenamiento con el Atlético.
LLUIS GENE AFP

El Atlético está muy pendiente de sus internacionales, especialmente de los que muestran problemas físicos en la distancia. El susto más grande posiblemente sea el de Oblak, que se probó para jugar ante Kosovo y finalmente optó por no hacerlo por unas molestias, peor hay más futbolistas que han tenido que darse un respiro. Son los casos de Herrera y de Savic, que ya no jugarán en este parón FIFA.

En el caso del mexicano, sufre una lesión en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo, según el parte médico emitido por su selección, por lo que probablemente será baja contra el Barcelona. Savic por su parte se someterá en Madrid a las pruebas pertinentes para calibrar su estado físico. El montenegrino está siendo una pieza capital en defensa y es el segundo jugador de campo que acumula más minutos tras Trippier.

Herrera no llegó a participar con México en el partido contra Corea del Sur tras sufrir unas molestias durante un entrenamiento que se han confirmado como lesión. Savic tampoco ha llegado a participar en los partidos de su selección por unas molestias físicas. El central es indispensable con la selección balcánica, pero él mismo ha sentido que tenía que parar ante el riesgo de que la sobrecarga se convirtiera en algo peor por forzar. El duelo del martes ante Chipre es fundamental para Montenegro, pero Savic no jugará. Falta por ver si el central podría estar apto para el regreso de LaLiga contra el Barcelona del próximo sábado.