NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

El Suiza-Ucrania, en el aire

Tres futbolistas ucranianos: Eduard Sobol, Evgen Makarenko y Dmytro Riznyk, han dado positivo y permanecen aislados en un hotel de Suiza.

Actualizado a
El Suiza-Ucrania, en el aire
RONNY HARTMANNAFP

La Asociación Ucraniana de Fútbol confirmó este lunes que Evgeny Makarenko y Eduard Sobol, que jugaron el pasado sábado contra Alemania, y Dmitriy Riznyk dieron positivo en las pruebas de coronavirus. Los tres fueron reemplazados por jugadores de la selección Sub-21.

La UEFA confirmó este lunes que el partido entre las selecciones de Suiza y Ucrania, previsto para este martes dentro de la última jornada de la Liga de Naciones, "se mantiene según lo previsto, pendiente de la aprobación de las autoridades suizas competentes".

Fuentes de la UEFA confirmaron a EFE que la organización "se mantiene en contacto con las asociaciones de Ucrania y de Suiza de fútbol, que a su vez están en comunicación con las autoridades locales pertinentes".

Suiza y Ucrania forman parte, junto a España y Alemania, del grupo 4 de la Liga de Naciones A, y deben enfrentarse este martes en Lucerna (20.45h) en la última jornada de la fase inicial de la competición, en la que españoles y alemanes se jugarán el pase a la final a cuatro de la misma.

Hace dos días el equipo ucraniano perdió ante el alemán en Berlín (3-1) con cinco bajas entre sus jugadores por positivos de COVID-19 y ante la situación de contagios la UEFA se mantiene en contacto tanto con la federación de Ucrania como con la de Suiza y las autoridades de este país.