NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | HUNGRÍA - SERBIA

Dusan Tadic y Nemanja Nikolic: de compañeros de clase a la Nations League

El capitán de Serbia y Hungría, que se midieron el domingo en la Nations League, fueron juntos a la escuela secundaria en territorio serbio.

Actualizado a
Dusan Tadic y Nemanja Nikolic: de compañeros de clase a la Nations League

Hungría y Serbia se midieron este domingo en el encuentro correspondiente al grupo 3 de la liga B de la Nations League. El partido acabó empate a uno gracias a los tantos de Radonjić y  Kalmar. No obstante, los protagonistas del partido serían otros dos.  El fútbol volvió a demostrar que es un deporte muy especial y lo hizo gracias a la curiosa historia que une a Tadic y Nikolic, los capitanes de las dos selecciones.

Dusan Tadic, reconocido futbolista en el panorama mundial, lleva casi dos años ejerciendo como capitán de la selección serbia, mientras que Nemanja Nikolic, capitán de la selección de Hungría, es un delantero cuya carrera ha transitado entre el Kaposvár húngaro, el Legia Varsovia y el Fehérvár, club en el que juega actualmente.

Dusan Tadic y Nemanja Nikolic: de compañeros de clase a la Nations League
Tadic
  • Ajax
  • delantero
  • Yugoslavia

A priori son dos perfiles totalmente diferentes, pero según desveló el periodista turco Emre Gürkaynak en la retransmisión del encuentro, los dos jugadores fueron al mismo colegio (instituto) en su época de secundaria y son grandes amigos desde entonces. Aunque juegue con Hungría, Nikolic nació en Senta (Serbia) y su padre también es serbio. Pasó toda su infancia y adolescencia en el país balcánico y coincidió con Dusan Tadic en el instituto en Bačka Topola, población de unos 33.000 habitantes en la que nació el jugador del Ajax. El capitán de Hungría nació un año antes, pero su gran pasión por el fútbol hizo que compartiera con Dusan grandes ratos.

La ciudad de Bačka Topola, donde los dos fueron al instituto, está a unos 38 kilómetros de Senta, de donde es natal un Nikolic que empezó a jugar al fútbol de manera profesional en el club de su ciudad. Los dos jugadores ya se enfrentaron en el partido de ida de la Nations League disputado en octubre, pero en aquella ocasión Nikolic no llevó el brazalete de capitán. Esta vez, el Puskás Aréna fue testigo del reencuentro de dos amigos que llevaron las riendas de sus selecciones y demostraron que todavía sigue quedando algo del fútbol modesto y humilde en este fútbol de los millones.

Tadic y Nikolic, compañeros de clase y capitanes
Ampliar
Tadic y Nikolic, compañeros de clase y capitanesLaszlo SzirtesiGetty Images

La llamativa historia de Nemanja Nikolic

El ahora capitán de Hungría nació en Serbia un 31 de diciembre de 1987. Fue allí donde pasó su infancia y comenzó a jugar al fútbol, pero en 2007 firmó por el Barcs, equipo de Hungría. Su relación con el país magiar le viene de su madre, que nació y se crió allí. Actualmente es capitán del Fehérvár, el antiguo Videoton.

Ante los oídos sordos de la selección serbia, Nemanja Nikolic decidió hacerse con el pasaporte húngaro en el año 2011. Por aquel entonces militaba en el Videoton, club en el que ha jugado cerca de 200 partidos y ha anotado 97 goles. Ante la lógica sospecha de que adquirió la nacionalidad solo por su madre y con el único fin de jugar con la selección húngara, el delantero aseguró que "no fue nada fácil" hacerse con ella y le "pidieron muchos documentos".