INTERNACIONAL

Vero Boquete debutó con el Milan con victoria y elogios

La trotamundos española se estrenó en su octava liga con victoria ante la Roma en un partido que fue titular. La gallega, después, recibió elogios de sus compañeras y entrenador

Vero Boquete con el Milan.

Vero Boquete se estrernó en su octavo país con victoria. El Milan, que sigue a tres puntos de la intratable Juventus, continúa su pugna por intentar desbancar a las bianconere de su hegemonía en la Serie A y, de momento, son las únicas que aguantan el tipo. Para ello, el club rossonero decidió dar un golpe sobre la mesa y fichar a Vero Boquete, una de las futbolistas más importantes del fútbol femenino mundial en los últimos años. Un reto más para la española que, tras terminar su periplo en Estados Unidos, quería una nueva aventura. Y, nada más aterrizar, salió de titular. Con el 87 a la espalda por su año de nacimiento, Boquete jugó sus primeros 88 minutos con el Milan y lo hizo demostrando toda su clase en el centro del campo y su visión de juego. No fue determinante, pero empezó a dejar destellos de lo que puede aportar en la Serie A. Además, su equipo venció a la Roma...

El tanto rossonero llegó de penalti marcado por Giacinti, la capitana, y después de que expulsaran a la guardameta romanista Baldi minutos antes. El solitario gol en el minuto 70 fue suficiente para que el Milan volviese a ganar y continúe en puestos de Champions, el gran objetivo de esta temporada con el sueño de, por qué no, alzarse con el Scudetto.

Tras el encuentro, tanto su entrenador, Ganz, como la capitana, Giacinti, elogiaron a la gallega. "Es fundamental para nosotras, hemos encontrado un gran feeling en los entrenamientos de inmediato. Debemos aprender mucho de ella, estoy contenta de tenerla aquí", aseguró la autora del único gol del encuentro, mientras que el técnico explicó: "Es un golpe en el mercado importante. Ayudará al equipo a dar calidad en el centro del campo”. Hasta la entrenadora rival, Bavagnoli de la Roma, dijo sobre la gran protagonista del encuentro: "Le conocemos y le felicito. Es una gran atleta. Hará su contribución a un equipo que ya es muy fuerte".

Con este debut, Vero ya cuenta a sus espaldas con ocho ligas y una gran experiencia, no sólo deportiva, sino también personal. A sus 33 años, la exinternacional española puede decir que ha jugado en España, donde defendió las camisetas delZaragoza y Espanyol, Estados Unidos, donde ha vivido su última experiencia en el Utah Royals y antes estuvo en el Western New York Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y Portland Thorns; en Rusia, en el Energy Voronezh; en Suecia, con el Tyreso; en Alemania, en dos clubes: FFC Frankfurt, con el que ganó la Champions, y Bayern Munich; en Francia, en el PSG; en China, en el Beijing BG; y ahora en Italia.