Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol ya tiene el libro de su solidario confinamiento

La publicación, impulsada por la Federació Catalana de Penyes, presente dar visibilidad al esfuerzo y a las iniciativas solidarias de los aficionados pericos.

Alberto Ariza, Mao Ye, Aracelí Pérez e Iñaki Pérez.
RCDESPANYOL.

El duro confinamiento de marzo, abril y mayo quedará inmortalizado para siempre en 'El Libro del confinamiento en blanquiazul', un compendio de historias que vivieron los aficionados del Espanyol durante el momento más duro de la pandemia. Una inciativa impulsada por la Federació Catalana de Penyes (FCPE) con la colaboración del club perico y que en los próximos días los socios podrán adquirir. Un homenaje que, de nuevo, pone el acento en la parte más solidaria del Espanyol.

Durante el confinamiento, muchos socios se volcaron en ayudar a los que más sufrireron las consecuencias de la COVID-19. En el libro se relatan historias que van desde las inciativas destinadas a los más pequeños, los actos benéficos para recoger alimentos para los más desfavorecidos u otras iniciativas para potenciar la investigación para hallar una vacuna eficaz o para ayudar al sistema sanitario.

Desde que el club enviara 8.000 mascarillas a Wuhan (China) se inició un proceso de solidario desde que arrancó la pandemia: las llamadas telefónicas a los socios mayores de 75 años, a quienes se les ayudaba a hacer la compra o se les atendía diaramente para que las personas que vivían solas tuvieran distracciones y se sintieras acompañadas.

Han sido muchos los actores que han participado en el libro y que durante el confinamiento impulsaron este tipo de iniciativas. Desde el propio Espanyol hasta la FCPE, pasando por la Curva, las peñas y otras agrupaciones o particulares que siempre han buscado el "bien común" y se han preocupado por esta gran familia que es el Espanyol.