LEGANÉS

Rubén Pérez no estarán en Málaga por cumplir ciclo

El segundo capitán del Leganés vio amarilla por parar una contra del Alcorcón. El club no podrá recurrir cómo sucedió tras la amarilla que vio en Albacete. Lo había jugado todo de inicio.

Rubén Pérez no estarán en Málaga por cumplir ciclo
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Leganés no podrá contar el próximo sábado con Rubén Pérez para la visita ante el Málaga en La Rosaleda. El centrocampista astigitano ha visto hoy ante el Alcorcón la quinta cartulina amarilla al parar un claro contragolpe alfarero. Al contrario de lo que sucedió en la jornada anterior, el club no tendrá opción de recurso por tratarse de una acción clara y, esta vez sí, Rubén Pérez se quedará fuera del partido ante los malagueños.

La ausencia de Rubén Pérez, primer jugador que ve cinco cartulinas esta temporada con el equipo, resulta llamativa por infrecuente. En lo que llevamos de temporada era el único pepinero con Tarín que lo había jugado todo como titular. También el futbolista del Leganés con más minutos a sus espaldas. Así que José Luis Martí deberá buscarle relevo.

“Es un jugador con el que hemos contado mucho en los últimos partidos, pero si no sale él, saldrá otro que lo dará todo. Luis Perea, por ejemplo, hoy ha hecho un partido extraordinario en los minutos que ha jugado. Estoy super orgulloso de cómo ha interpretado el partido”, piropeó en sala de prensa el propio Martí a Perea como su posible sustituto. Aunque está por ver que sea el de Alcalá de Henares el futbolista finalmente escogido.

Gaku Shibasaki retornará para el duelo ante el Málaga y, pese a la gran cantidad de partidos y minutos que lleva competido, entrará también en la rueda de opciones para un medio centro en el hoy ha brillado especialmente Rubén Pardo.

Martí también lo ha elogiado y destacado que su rol en el centro es más relevante que en la banda, donde lo ha usado en algún partido. Los tres serán los encargados de tapar el hueco que deje el segundo capitán del Leganés, que volverá ya limpio para recibir al Espanyol en Butarque en el primer gran duelo que albergue el feudo pepinero esta temporada.