LEGANÉS

Martí: “Ganar es muy difícil y el Leganés lo ha vuelto a hacer”

El entrenador del Leganés piropea el esfuerzo de los suyos, pese a lo ajustado del triunfo frente al colista. “Para mí jugar bien es hacer lo que se debe en cada momento y lo hemos hecho”.

Martí: “Ganar es muy difícil y el Leganés lo ha vuelto a hacer”
PEPE ANDRES DIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, ha vuelto a aplaudir el desempeño de sus jugadores en el triunfo (1-0) frente al Alcorcón. Pese a que los alfareros llegaban colistas y a que el Leganés no ha generado juego y ocasiones fluidas, dice el técnico mallorquín que sus chicos han sabido leer el partido conforme a las exigencias que le reclamaba el encuentro. “No sé lo que se le exige al Leganés desde fuera. Lo de fuera no me preocupa”, ha repetido hoy. Defender lejos de la meta de Cuéllar, aumentar la efectividad y seguir sumando han sido las virtudes que ha destacado el técnico del partido. “En esta competición es muy difícil ganar y, una vez más, el Leganés lo ha vuelo a hacer (...) Para mí, jugar bien es hacer lo que se debe en cada momento y nosotros lo hemos hecho”, afirmó tajante.

¿Qué sensaciones le deja el partido?

Al final aquí lo que valen son los resultados. Yo estoy muy orgulloso y muy, muy contento con el trabajo que han hecho mis jugadores ante un rival que sabíamos que nos iba a presionar. No nos han dejado circular y aún así los jugadores han tenido personalidad para intentarlo. Aún así, hemos tenido ocasiones, pocas, una a balón parado y otra de Borja que casi nos adelantan. En la segunda parte hemos tenido el acierto que no hemos tenido en otros partidos. Luego en la segunda parte diría que no nos han tirado a puerta. Es mi sensación, más allá de las últimas faltas que hemos cometido, que nos podían haber hecho algún gol a balón parado. Eso y un resbalón, lo demás… para mí es que el equipo ha sabido leer el partido, sabiendo las dificultades que nos encontrábamos. Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores y los tres puntos. En esta competición ganar es muy difícil y una vez el Leganés lo ha vuelto a hacer.

El equipo parece que convence en los resultados, pero no en el juego.

Bueno, pero es que… ver cómo te explico… o a ver cómo puedo dar yo mi versión de lo que pienso del mundo del fútbol. Para mí jugar bien es hacer lo que corresponde en cada momento. No sé si jugar bien, dependiendo de qué personas, periodistas o aficionados, jugadores o público, es hacer combinaciones… los jugadores son inteligentes. Eso es jugar bien al fútbol. Interpretar bien el partido, manejar bien el balón parado. Ser un equipo agresivo, intenso, defendiendo lejos de nuestra portería tras conseguir el gol, eso es un paso más de los que queremos conseguir. El equilibrio es la base del fútbol. Que queremos jugar el balón como hemos hecho en la primera parte, combinar y llegar así, por supuesto, pero el rival también juega. Hay que valorar lo que hacen los jugadores.

¿Cómo ha visto a Rubén Pardo? Por el centro y cerca del área luce más.

Ha hecho un gran partido. Ha trabajado bien, en defensa y ataque. Se ha mostrado y ha dado una gran asistencia en el gol. Es un jugador que va por dentro, no por fuera. Hemos usado [por fuera] en alguna situación para tener más el balón, porque creíamos que nos podía ayudar a generar superioridad numérica y sabemos que es un jugador para estar por dentro y que su máximo rendimiento lo dará en esa posición.

¿Qué importancia le da la portería a cero? Es el tercer partido seguido en el que no encajan… ¿Y las ocasiones? Hoy no se han generado muchas…

Le damos mucha importancia. Desde la portería a cero es mucho más fácil conseguir victorias. Es evidente. Lo sabe todo el mundo. Trabajando bien, estando tranquilo desde la competición, que no nos generen. El equipo no está concediendo apenas al rival. Eso hace que ganemos en confianza para aprovechar las ocasiones que tengamos. Hoy menos que otros días, sí, pero hoy hemos tenido la eficacia que nos faltó en otros días. Estoy orgulloso de los jugadores que salen desde el banquillo. Por eso estoy orgulloso con jugadores que participan menos minutos, pero que cuando juegan, lo hacen bien como hoy.

¿Se le está exigiendo demasiado?

Yo no sé lo que se le está exigiendo al Leganés. Yo sé lo que se le está exigiendo a mis jugadores y lo que me autoexijo a mí. Lo de fuera no me preocupa.

Hoy les han recibido con bengalas, ¿ayudan esos gestos?

El cariño lo hemos sentido en la mayoría de partidos. Hoy ha sido evidentemente algo más espectacular, pero lo sentimos así. El club nos lo hace sentir así. Creo que tenemos esos aficionados que están deseando que ganemos. Todo esto va dedicado a ellos.

¿Cómo refuerza a Sabin la moral haber salido y haber marcado?

Vuelvo a repetir: para mí, mi plantilla siempre es la mejor. No cuento con otras plantillas. Me dan igual las demás. LA mía siempre será la mejor. Sabin es un jugador que es el pichichi y que trabaja igual tenga o no minutos con el entrenador. Lo da todo. Ha estado acertado en el gol. Con esa confianza va a ser importante, como lo van a ser todos.

Rubén Pérez no estará en Málaga. ¿Le trastoca mucho?

Es un jugador con el que hemos contado mucho en los últimos partidos, pero si no sale él, saldrá otro que lo dará todo. Luis Perea, por ejemplo, hoy ha hecho un partido extraordinario en los minutos que ha jugado. Estoy superorgulloso de cómo ha interpretado el partido.