Héctor Herrera no jugó ante Corea por una sobrecarga muscular
El Tata Martino prefirió no forzar al centrocampista para evitar riesgos de lesión. No obstante, espera poder contar con él para el encuentro ante Japón del martes.
La preocupación en el Atlético va creciendo durante este parón de selecciones. Hasta 15 futbolistas se han marchado y desde Madrid observan su rendimiento con la esperanza de que vuelvan todos aptos. Este sábado dos futbolistas tuvieron que parar para evitar males mayores. Savic no jugó con Montenegro por unas molestias y Héctor Herrera, lo mismo con México, aquejado de una sobrecarga.
En principio, en ninguno de los dos casos se trata de una lesión, sino más bien precaución. Pero la preocupación existe. El central ha acumulado muchos minutos con el Atlético (810 de 900) y el medio centro, en los últimos tiempos, también (cuatro titularidades seguidas, 323'). Por eso ante la duda, ambos han decidido darse un pequeño respiro.
Martino, seleccionador de México, lo dejó entrever en la previa: "Héctor está con sobrecarga y tenemos que evaluar, si el cuerpo médico nos dice que tiene riesgo, se quedará fuera. Habrá partidos donde uno tiene que correr riesgos, pero este no lo es. Héctor tiene una gran cantidad de partidos con el Atlético y no queremos arriesgarlo, ni que pierda el ritmo y el nivel que tiene". FInalmente se quedó en la grada y los aztecas le esperan para el duelo del martes contra Japón, en Graz (Austria).