Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Williams alcanza a Ipiña

El delantero del Athletic sumó antes del parón el partido consecutivo 165 y ya solo le quedan por delante Di Stéfano, Zubizarreta, Arconada y Larrañaga.

Williams, agarrado por Piqué
DIARIO AS

Williams sumó antes del parón su partido número 165 de Liga de forma consecutiva y empató con el exmadridista Juan Antonio Ipiña. Desde el 17 de abril de 2016, en un Málaga-Athletic en el que no saltó al campo, no se ha perdido ni una jornada. Actuó una hora en la cita siguiente, la 34 de la temporada 2015-16, y a partir de ahí, no ha faltado a ninguna con el torneo de la regularidad. Es decir, va camino de los cinco años. Siempre ha defendido que la genética que ha heredado de sus padres ha sido la base de una marca que será difícil de igualar, y más sin ser portero. 

Iñaki también ha confesado en repetidas ocasiones que le haría ilusión batir el récord absoluto, en poder de Larrañaga, con 202 partidos entre los ejercicios 1987-88 y 1992-93. Eso sería en la séptima jornada de la campaña venidera, por septiembre de 2021 aproximadamente si no mueve los planes la pandemia. Primero debe dejar atrás a Di Stéfano. Lo hará el 20 de diciembre, ante el Huesca, cuando cumplirá su partido seguido 171. A partir de ahí, abordará a dos porteros. Arconada (188 partidos) y Zubizarreta (184, aunque con dos equipos, el Athletic, con el que sumó 103, y Barcelona, de 1984 a 1989).

Williams siempre ha agradecido la confianza que ha tenido con Valverde, Ziganda, Berizzo y ahora Garitano. En el Athletic ha dejado atrás hace tiempo a Carmelo Cedrún, que sumó 132 presencias seguidas. El canterano debutó como león el 6 de diciembre de 2014, ante el Córdoba. Desde entonces lleva siete temporadas, con 257 partidos y 61 goles. Este año se ha tirado siete meses sin anotar, desde el 8 de marzo en Valladolid, antes del confinamiento, hasta el 18 de octubre ante el Levante.