El Real Valladolid rechaza otra parcela de Pinar de Jalón
El club desestima ocupar los terrenos anexos a los ofrecidos inicialmente por el Ayuntamiento debido a su extensión.


Aunque oficialmente el Real Valladolid todavía no ha rechazado los terrenos de Pinar de Jalón donde estaba previsto que construyera su nueva ciudad deportiva, el Ayuntamiento ya trabaja en ofrecer alternativas a la entidad presidida por Ronaldo, como, por ejemplo, las parcelas aledañas a las propuestas inicialmente, y cuya porosidad podría hacer que el club se eche atrás en sus intenciones de construir ahí el centro neurálgico de su cantera.
Noticias relacionadas
Sin embargo, según publica el Día de Valladolid, el Real Valladolid habría desestimado esta segunda propuesta debido a que considera que limitaría sus posibilidades de expansión en esa zona colindante, incluso ocupando el terreno hábil de la inicialmente prevista. Esta, no obstante, todavía no se ha desechado, por lo que este emplazamiento todavía no está descartado, pese a la demora derivada de los estudios desfavorables del suelo.
Cabe recordar que inicialmente el club pretendía mantener el estadio y sus alrededores como su principal sede, algo que descartó en febrero de 2019, ante las excesivas demandas de uno de los propietarios de los terrenos anexos. Abierta la vía de Pinar de Jalón, aún no se ha querido abandonar, aunque el club ha recibido propuestas de varios municipios cercanos y está trabajando en la ampliación de Los Anexos acorde al plan inicial.



