NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nuevo parón a la ciudad deportiva en Pinar de Jalón

La inestabilidad del terreno llevan al club a plantearse otras opciones y el Ayuntamiento ya valora ofrecer otras parcelas tanto en ese mismo barrio como en la ciudad.

ValladolidActualizado a
En el mes de enero ya se hacían catas en Pinar de Jalón, pero el terreno resulta "poroso".
JLR.

Una de las prioridades de Ronaldo Nazario y su equipo en el Real Valladolid es la construcción de una nueva ciudad deportiva. Desde hace más de un año, el club y el ayuntamiento trabajan en la concesión de unos terrenos en Pinar de Jalón para ubicar allí las nuevas instalaciones. Sin embargo, el proceso ha sufrido varias demoras y ahora puede haber llegado el punto en el que se cambie la ubicación de las mismas. La web 'eldesmarque' informaba hoy por la mañana de que el club había descartado Pinar de Jalón para la construcción al haber encontrado que "el terreno era excesivamente poroso", es decir, inestable para construir, como ha podido confirmar AS con fuentes blanquivioletas.

Lo cierto es que, según fuentes consultadas por este diario, el club hizo varias catas, las primeras en enero, como contó AS en su momento, y diversos estudios con varias empresas de ingeniería para estudiar la calidad del terreno y los informes fueron preocupantes. Definitivamente, las soluciones que se ofrecían para hacer ese terreno más estable resultaban excesivamente caras, alrededor de 2,5 millones, y el club entiende que si va a adquirir una parcela debería estar en perfectas condiciones para construir. No tendría problemas para llevar a cabo los campos de fútbol, pero sí para la construcción de algunos edificios o gradas.

Llegado a este punto, e informado el Ayuntamiento, que va de la mano del club en este asunto, se abren diversas posibilidades. La primera es que el ayuntamiento ofrezca una solución a este terreno inestable y asuma su corrección, la segunda es que se proyecte la ciudad deportiva en otra parcela de ese mismo barrio, en Pinar de Jalón, y la tercera es que el consistorio ofrezca parcelas en otros puntos de la ciudad para que el Real Valladolid pueda construir allí las nuevas instalaciones destinadas, principalmente, para la cantera.

En cualquier caso, este es un gran contratiempo para uno de los proyectos estrella del Real Valladolid. La entrega de documentación por parte del club y el visado por parte de la Junta y del Ayuntamiento se han retrasado en demasía y ahora que la licencia y adjudicación estaba a punto de salir aparece este inconveniente muy importante. Hay que recordar que el club quería haber empezado las obras en el mes de abril, pero entonces por el coronavirus, se pospuso para el mes de septiembre y ahora, en noviembre, llega este varapalo que hace imposible empezar en 2020 las obras y dificulta, mucho, que comience en 2021. 

En enero se hacían catas para el análisis del terreno de Pinar de Jalón.
Ampliar
En enero se hacían catas para el análisis del terreno de Pinar de Jalón.JLR