NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

La RFEF abre expediente al Móstoles CF por jugar con varios jugadores que no guardaron la cuarentena

El Móstoles CF - Villaverde, de la Tercera División Madrileña, se suspendió al descanso. El club local esgrime que ni la Federación Española ni la Madrileña respondieron.

Actualizado a
Fotografía antes de disputarse el partido | SAD Villaverde
Joaquín Morcuende | @llokim11006

La RFEF ha abierto expediente al Móstoles, de la Tercera División Madrileña, por jugar con jugadores que deberían guardar cuarenta tras un positivo. El partido ante el Villaverde de San Andrés empezó a disputarse esta mañana en el estadio El Soto, pero se suspendió al descanso cuando el resultado iba 1-0. 

El club local alegó lo siguiente mediante un comunicado horas después: "Antes de empezar el partido, el Delegado de Cumplimiento de Protocolo del Móstoles CF, comunicó tal situación al colegiado del partido, el cual no tenía conocimiento de ningún aplazamiento del partido y procedió a la disputa del mismo". El Móstoles CF responsabiliza de la situación a la RFFM o la RFEF: "Cualquier tipo de responsabilidad derivada de la suspensión del encuentro es imputable a la Real Federación de Fútbol de Madrid o la Real Federación Española de Fútbol, en cualquier caso el Móstoles CF ha actuado de buena fe y cunpliendo escrupulosamente el protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF".

Asimismo, el Villaverde ha tomado la decisión de suspender los entrenamientos hasta que la RFEF o las autoridades tomen una decisión.