FÚTBOL INTERNACIONAL

Coentrao saca pecho con su carrera: "Llegar al Madrid no es para todos..."

El ex jugador del Madrid y ahora en el Rio Ave analiza su trayectoria en una entrevista en 'O Jogo': "Cristiano es un monstruo, además de ser un gran amigo".

Coentrao saca pecho con su carrera: "Llegar al Madrid no es para todos..."

Fabio Coentrao no estaba muerto ni estaba de parranda. El ex del Real Madrid regresó esta temporada al fútbol después de un año y medio retirado, cuando el 12 de mayo  de 2019 disputó su último partido con el Rio Ave, su equipo del alma. Aquella campaña en el equipo de Vila do Conde, la 2018-19, disputó 23 partidos y dio cinco asistencias. Esta campaña descolgó las botas, como Robben (que volvió a jugar en Holanda), y el pasado 25 de octubre jugó 45 minutos nuevamente en el carril del '3'. El diario portugués O Jogo repasa su carrera con él en una entrevista: "Recuerdo bien cuando entré en Rio Ave, el club pasó por fases muy complicadas y muchos de nosotros, ayudamos de muchas piedras para que, hoy, pueda tener este éxito".

Sobre su etapa en el Real Madrid dijo: "Tuve siete años de contrato en el Real Madrid y una renovación de por medio. Eso no es para todos". Habló de su mejor compañero en el vestuario blanco: "A menudo les digo a mis compañeros que me gustaría que tuvieran la oportunidad de poder trabajar con él para ver cómo es Cristiano y cómo trabaja. Es un monstruo, además de ser un gran amigo y una excelente persona. Nació con talento puro y le suma mucho trabajo, lo que lo convierte en el mejor del mundo”. En todo este tiempo que ha estado en modo semi-retirado explicó por qué no volvió antes a los terrenos de juego: "Acabé de recibir varias propuestas, como toda la gente sabe, y una de ellas era aquello que quería, pero infelizmente por varios motivos no quiero comentar lo que falló" . Confesó que el mejor entrenador en su carrera fue Jorge Jesús.