Bale y Brooks mantienen a Gales en el primer puesto del grupo
El exmadridista fabricó el único tanto del partido y su compañero fue el encargado de subirlo al marcador. Gales, a un paso de regresar a la Liga A de la Liga de Naciones.
Un gol fabricado por Gareth Bale y marcado por David Brooks acabó con la resistencia de la República de Irlanda y dio el triunfo por 1-0 a Gales, que está a un paso de regresar a la Liga A de la Liga de Naciones.
El equipo irlandés resistió hasta el minuto 67, cuando el conjunto dirigido por Robert Page batió al meta del West Ham Darren Randolph.
Fue en una acción gestada por Daniel James por la banda derecha que terminó con un centro al área despejado por la zaga visitante. Bale aprovechó el rechace y, de cabeza, dejó la pelota a los pies de Brooks, que la llevó a la red.
El tanto plasmó la superioridad galesa en el choque disputado en el Cardiff City Stadium.
Bale disputó los noventa minutos. En el tiempo añadido, Irlanda jugó con un hombre menos por la expulsión de Jeff Hendrick.
Gales afrontará la última jornada como líder del Grupo 4, con un punto más que Finlandia, que ganó en Bulgaria (1-2) y a la que recibirá el miércoles en Cardiff en la última fecha de la competición.
Turquía complica a Rusia
Turquía remontó el gol inicial marcado por el jugador del Valencia Denis Cheryshev y logró el triunfo en Estambul (3-2) que complica el ascenso de Rusia a la máxima categoría de la Liga de Naciones.
El conjunto que Stanislav Cherchesov podía poner un pie en la Liga A. Sin embargo, su primer tropiezo en el torneo puede dejarle al margen del objetivo al que aspira igual que Hungría.
Y eso que Rusia se puso por delante en el Fenerbahce Surku Saracoglu Stadyumu con el gol de Cheryshev.
Después todo cambió. El cuadro visitante se quedó con un jugador menos en el 24, por la expulsión de Andrey Semenov y Turquía aprovechó la situación y remontó antes del descanso con los tantos de Kenan Karaman y de Cengiz Under.
Cheryshev fue sustituido en el 37 por Vyacheslav Karavaev, que marcó el segundo gol de Rusia en el 57, cinco minutos después de que Cenk Tosun, de penalti, firmara el tercero del cuadro otomano.
Rusia se jugará sus opciones de ascenso en la última jornada, en Belgrado, ante Serbia, que luchará por evitar el descenso.
Eslovaquia sigue con vida
La selección de Eslovaquia, rival de España en la Eurocopa, mantiene sus opciones de continuar en la división B de la Liga de Naciones tras derrotar este domingo a Escocia (1-0), que llegaba invicta al City Arena de Trnava.
Una diana de Jan Gregus, a los 32 minutos, certificó el primer triunfo en el torneo del conjunto que dirige Stefan Tarkovic, que el pasado jueves celebró, como el cuadro escocés, su clasificación para el máximo torneo continental y que de haber ganado este partido hubiera certificado su ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones.
Con el marcador en contra Escocia presionó a los eslovacos y disfrutó de ocasiones para salvar al menos el empate, pero Marek Rodak, guardameta del Fulham, fue un muro.