ALEMANIA

Alemania saca pecho: "Vamos a España a ganar"

Le basta con un empate el martes ante la Selección Española que, por su parte, necesita los tres puntos si quiere volver a adelantar a unos alemanes que son líderes.

0
Löw felicita a Timo Werner.
ANNEGRET HILSE REUTERS

Alemania ve la luz al final del túnel. Después de un año en el que Joachim Löw estuvo al borde del abismo en más de una ocasión debido al escaso éxito de su enésimo proyecto al frente de la Mannschaft, la tetracampeona del mundo, de repente, emprenderá su viaje a Sevilla como líder del grupo y dependiendo de sí misma a la hora de sellar el billete a la final four de la Liga Naciones. Le basta con un empate el martes ante la Selección Española que, por su parte, necesita los tres puntos si quiere volver a adelantar a unos alemanes que, poco a poco, comienzan a desprender la confianza de siempre.

Prueba de ello fueron las declaraciones de los protagonistas tras la victoria por 3-1 frente a Ucrania, que le sirvió a los de Löw para colocarse por encima de España. La Mannschaft no intentará rascar un empate en La Cartuja. Irá a ganar para cerrar el año dejando un buen sabor de boca en su afición tras meses repletos de fracasos futbolísticos, escándalos internos y debates públicos. “El objetivo es viajar a España y convencernos de que vamos a ir a ganar y no para intentar defender nada. Mi máxima cuando me preparo para un partido es ir a ganar. Veremos si lo podemos hacer contra España", fueron las palabras de Löw. Su capitán, Manuel Neuer, coincide. “Somos líderes y ahora podemos ir a España sacando pecho“, explicó el guardameta del Bayern de Múnich.

En Sevilla, Löw podrá volver a contar con Toni Kroos. El madridista se perdió el choque ante los ucranianos por acumulación de tarjetas y formará la sala de máquinas junto al inspiradísimo Leon Goretzka, sustituto del lesionado Joshua Kimmich. Eso sí, la verdadera pólvora alemana esta en ataque. Löw cuenta con la mejor versión de su tridente goleador formado por Timo Werner, Serge Gnabry y Leroy Sané. El delantero del Chelsea anotó un doblete ante Ucrania, Sané hizo el tercero, dejando boquiabierto a Andriy Shevchenko. “Son misiles“, alucinó el ex delantero y actual seleccionador ucraniano sobre la velocidad de los atacantes alemanes. Contra España quieren más.