NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola quiere asaltar al Aston Villa: prepara 100 millones por Grealish y Douglas Luiz

El técnico del City no es ajeno al fantástico comienzo de temporada 'villano' y pretende hacerse con su mayor estrella y recuperar al brasileño.

Actualizado a
Guardiola quiere asaltar al Aston Villa: prepara 100 millones por Grealish y Douglas Luiz

El Aston Villa está firmando un inicio de temporada sensacional que sus dos derrotas recientes derrotas en Villa Park ante Southampton (2-3) y Leeds (0-3) no empaña. El conjunto villano liderado por su Peaky Blinder particular, Jack Grealish, marcha sexto de la Premier, a tres puntos del Leicester, líder, y con un partido menos. Unos ingredientes que añaden focos partido a partido a las evoluciones de los de Dean Smith y uno de ellos parece haber encontrado objetivo definitivo. Uno doble, más concretamente: Grealish (25 años) y Douglas Luiz (22).

La pareja villana, según publica el Daily Star, ha captado el interés de Pep Guardiola, que considera que el extremo y el centrocampista encajarían como un guante en el plantel citizen. De hecho, la llegada del brasileño sería simplemente cerrar un billete de vuelta que quedó abierto en el verano de 2019: el Aston Villa pagó unos 17 millones de euros por el de Rio de Janeiro, pero el trato incluía, como bien señala el mencionado medio, una cláusula de recompra de 25 millones de libras (unos 28 de euros). El valor de mercado del pivote, internacional con la verdeamarelha, se ha disparado desde entonces (transfermarkt lo tasaba en 2.5 millones en el momento del traspaso) hasta los 27 millones en los que está tasado actualmente.

En tanto que el otro protagonista de la historia supondría un desembolso (mucho) mayor. Aunque, eso sí, representaría un tremendo golpe de efecto en Mánchester, ya que el United trató, sin éxito, hacerse con Grealish el pasado verano. El Daily Star indica que el precio que haría ceder al Aston Villa sería de unos 78 millones de euros (70 de libras), pero también recuerda que sacar al extremo de su Birmingham natal no será sencillo: en agosto firmó una jugosa extensión de contrato que le une al club de sus amores hasta 2025.

Guardiola quiere asaltar al Aston Villa: prepara 100 millones por Grealish y Douglas Luiz
Grealish

Eso sí, si bien separar a Jack de Birmingham no será sencillo, de mantener el excelso estado de forma que presenta (lleva 5 goles y 6 asistencias este curso, en apenas 8 partidos), los cantos de sirena serán cada vez más potentes y más complicados de obviar. La selección, de la que llevaba tiempo siendo candidato eterno, ya es una realidad y ha regalado un par de asistencias en sus tres primeras internacionalidades. Guardiola y el City permanecen atentos. Traer de vuelta a Douglas Luiz será sencillo, pero si quieren a Grealish, tendrán que tirar de billetera, y de labia, para convencer al protagonista.