NATIONS LEAGUE | SUIZA - ESPAÑA

La mitad de los jugadores de Suiza juega en Alemania

Once de llos 22 convocados por Petkovic militan en la Bundesliga. Sólo tres de la selección participan en la Superliga suiza: Widmer, Loris Benito y Omeragic.

La mitad de los jugadores de Suiza juega en Alemania
ANATOLII STEPANOV AFP

De los 22 jugadores que el seleccionador Vladimir Petkovic ha llamado para enfrentarse a España, la mitad, once, juegan en equipos de la Bundesliga alemana.

Petkovic, nacido en Bosni-Herzegovina y de origen croata, sabe que la liga alemana es el mejor caladero donde reclutar a futbolistas para su selección, puesto que la Bundesliga es mucho más competitiva que la Superliga de Suiza y esa experiencia resulta vital para competir a nivel internacional.

El Borussia Mönchengladbach es el club que aporta más jugadores a la selección de Suiza, tres. La relación de futbolistas suizos que juegan en Alemania es la siguiente: Sommer, Elvedi y Embolo (Borusia Mönchengladbach), Edmilson Fernandez y Sow (Mainz), Mehmedi y Renato Stefen (Wolfsburgo), Kobel (Sttutgart), Akanji (Borussia Dortmund), Zuber (Eintracht) y Rubén Vargas (Augsburgo).

Sólo tres jugadores de la selección de Suiza juegan en clubes de la Superliga: Widmer y Loris Benito (Basilea) y Omeragic (Zúrich).

Los otros ocho restantes se reparten en clubes de Italia, Inglaterra, Francia, Países Bajos y Croacia: Shaqiri (Liverpool), Xhaka (Arsenal), Seferovic (Lisboa), Mogo (PSV), Lotomba (Niza), Ricardo Rodríguez (Torino), Schär (Newcastle) y Gavranovic (Dinamo Zagreb).

Suiza, cuarta en la clasificación del Grupo A de la Liga de Naciones, afronta ante España un encuentro clave para intentar abandonar esa última plaza del grupo y evitar un posible descenso de categoría.

Suiza ha cosechado dos impresionantes empates contra Alemania, pero ha perdido los partidos restantes. Una derrota ante España significaría su descenso a la Liga B, pero está invicta como local en sus últimos 17 partidos oficiales (14 victorias y tres empates).

Los suizos necesitan una victoria que les acerque a Ucrania, su rival más próximo en la tabla con seis puntos. Petkovic, el seleccionador, sabe que el reto no es fácil: "Nuestro objetivo es no descender y, para ello hay que ganar a España y Ucrania. Sabemos que es difícil".