Sylla, al colegiado: “Nos has estado jodiendo todo el partido"
El delantero del Girona vio la segunda amarilla una vez finalizado el partido por este motivo y, junto a Ramalho, que también fue expulsado, será baja en el derbi ante el Espanyol.
El Girona ha perdido algo más que tres puntos en el encuentro ante el Mallorca (0-1). Las tarjetas rojas vistas por Ramalho y Mamadou Sylla ante el conjunto bermellón dejarán aún más tocados a los gerundenses de cara al derbi de la próxima jornada ante el Espanyol. El central y el delantero serán baja para jugar el próximo viernes en Cornellà-El Prat por sanción y Francisco se verá obligado a volver a reinventar a su equipo. Esta campaña, el Girona ya ha sufrido ocho expulsiones.
Las rojas que vieron Ramalho y Sylla crearon un gran malestar en el vestuario del Girona porque ambas son consideradas “excesivas”. La expulsión que sufrió el defensa fue, según se lee en el acta arbitral, "por golpear a un adversario (Marc Cardona) en el cuello estando el juego detenido con uso de fuerza excesiva”. No sería extraño que, en los próximos días, los servicios jurídicos del Girona se reúnan y se planteen presentar alegaciones ante el Comité de Competición para intentar dejarla sin efecto. Por otro lado, muy dolorosa fue también la roja a Mamadou Sylla. Al delantero se le mostró una amarilla en el 94’ por protestar y con el partido finalizado vio la segunda tarjeta que le supuso la expulsión. ¿El motivo? “Nos has estado jodiendo todo el partido”, ha escrito el colegiado en el acta del partido. El senegalés, tal y como desveló Francisco en rueda de prensa, aseguró en el vestuario que "no le ha dicho nada al árbitro". También se espera que el club presente alegaciones.
Lo que es seguro es que tocará esperar hasta el próximo miércoles para ver qué sanciones se imponen a Ramalho y Sylla y, de momento, no jugarán contra el Espanyol en el derbi. Más problemas para un Francisco que ha conocido este sábado por la mañana que Nahuel Bustos será baja, como mínimo, tres semanas por culpa de una lesión en la unión semitendinosa del bíceps femoral de la pierna derecha.