ESPANYOL

Diego López logra lo imposible en Twitter con su autocrítica

El portero del Espanyol se ha autoinculpado por el empate ante el Fuenlabrada y como respuesta ha obtenido un baño de cariño por parte de los aficionados.

Quedaban apenas cinco minutos para el final del partido cuando, en una disputa entre Leandro Cabrera y Aboubakary Kanté que iba ganando el central uruguayo, irrumpía Diego López para barrer al extremo azulón y cometer un penalti a la postre definitivo. El que a la postre Sekou Gassama iba a convertir en el definitivo 1-1 para el Fuenlabrada, este sábado, en el Fernando Torres ante el Espanyol. Un error grosero del que el guardameta no reniega.

Lejos de esconderse, o de buscar alguna excusa, pronto Diego López ha aprovechado la repercusión de las redes sociales para hacer autocrítica con un mensaje en Twitter que no deja lugar a dudas. “Se nos escapan dos puntos por un error mío. Es una pena por el enorme trabajo del equipo, pero a por el siguiente con más fuerza que nunca”, escribía el guardameta perico, entre dolido por el empate ante el Fuenlabrada y deseoso de resarcirse cuanto antes sobre el césped, en este caso como pronto el próximo viernes ante el Girona.

Lo que tal vez no esperaba el cancerbero del Espanyol es que la práctica unanimidad de las reacciones a su tuit fueran positivas, ‘rara avis’ en este mundo del fútbol habituado con frecuencia a lapidar a sus ídolos. Por algo será que Diego se ha encontrado con el cariño de una afición, la perica, que ha puesto en valor tanto el gesto de admitir un error como todas las intervenciones de las 11 anteriores jornadas, que acabaron sosteniendo buena parte de los 27 puntos que acumula el Espanyol.