NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Las ausencias de Manu García se dejaron notar en los marcadores

El joven centrocampista se perdió dos jornadas de la temporada pasada por convocatorias de la Sub-21 y el equipo rojiblanco fue incapaz de ganar

Actualizado a
Las ausencias de Manu García se dejaron notar en los marcadores

"La ausencia de Manu García no nos tiene que trastocar nada", dijo David Gallego en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, el próximo lunes. Ése es el planteamiento y el deseo del entrenador del Sporting pero los hechos dicen que el equipo rojiblanco fue incapaz de ganar cada vez que el centrocampista ovetense se perdió un partido por participar con la Selección Sub-21; sus ausencias se dejaron notar en los marcadores.

Manu García se perdió dos jornadas la pasada temporada para acudir a las convocatorias del equipo nacional y se saldaron con derrota y empate. La primera fue ante el Alcorcón, en la undécima jornada de liga, y el resultado fue de derrota por 1-3 en El Molinón; la segunda fue en el primer derbi asturiano de la temporada, en la jornada 16, y aquel partido en el Carlos Tartiere acabó con empate a cero goles, aunque bien es cierto que fue el mejor resultado de un mes de noviembre negativo para el conjunto que entonces dirigía José Alberto López, que se saldó con tres derrotas y dos empates, ambos sin goles.

La solución que José Alberto encontró en aquellos dos partidos como recambio tuvo nombres distintos. Pablo Pérez fue el elegido para la mediapunta en el partido frente al Alcorcón; mientras que Nacho Méndez fue el sustituto de Manu García frente al Oviedo. El luanquín vuelve a presentarse como una opción, en palabras del propio David Gallego que insistía en la idea de restar importancia a esta baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Babin se expresó en similares términos esta semana. "Creo que no nos va a afectar la baja de Manu", decía el central. "Aunque esté en muy buen momento y sea el jugador de más calidad de la plantilla, se ha visto el año pasado que cuando no estaba entraba otro jugador que lo hacía bastante bien", recordó. "No creo que sea un problema que no esté", insistió el internacional por Martinica.

Sin llegar a ser baja, en las últimas jornadas de la pasada temorada, Miroslav Djukic también prescindió de Manu García como titular en dos ocasiones, ambas en partidos en El Molinón. Hubo cara y cruz en los resultados con el centrocampista en la suplencia. El Sporting ganó al Málaga (2-1) en la antepenúltima jornada del campeonato, con Manu solo los 17 minutos finales en el campo, y cayó por 0-1 frente al Huesca en el último partido, en el que el joven futbolista jugó los últimos 25 minutos.