NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
2
Fran Villalba 16',Sadiq 45'
Mirandés MRD
1
Pablo Martínez 41'
Finalizado

ALMERÍA 2-MIRANDÉS 1

Fernando lanza al Almería

El portero fue clave en el triunfo rojiblanco ante un valiente Mirandés. Los de José Gomes reafirman su candidatura al ascenso. Villalba y Sadiq anotaron los goles locales.

Actualizado a

Ha cogido la rueda buena el Almería de José Gomes. Después de un comienzo titubeante y plagado de dudas, el equipo indálico sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos ante un valiente Mirandés y presenta su candidatura como aspirante al ascenso. Villalba y Sadiq certificaron una victoria que tuvo como figura clave a Fernando. El meta aprovechó la baja de Makaridze (Virus FIFA) para sembrar las semillas de un posible debate en la portería rojiblanca.

El buen partido de Fernando tuvo como base una actuación más que meritoria de un Mirandés desinhibido y al que cuesta mucho arrugar. José Alberto ha logrado ensamblar un equipo joven y sin complejos que supuso una exigente prueba en el proceso de mejora almeriense.

El Almería ha cogido velocidad de crucero. Le ha costado, pero Gomes empieza a encajar las piezas y su equipo empieza a funcionar de forma fiable. Tardó 14 minutos en dar el primer aviso el conjunto indálico. Le correspondió a Sadiq, ese espigado delantero que se va asentando y que cada semana presenta mayores credenciales para convertirse en uno de los estiletes de la categoría. El nigeriano hizo temblar el larguero tras un mal despeje de Lizoain y, segundos más tarde, obligó al portero visitante a sacar una buena mano a un cabezazo suyo.

Sadiq fue el primero que hurgó en la herida pero el premio lo recogió Fran Villalba, que abrochó una rápida transición ofensiva con un disparo medido desde la frontal. 1-0 (17’). El gol despertó al Mirandés, que soltó amarras, desplegó líneas y empezó a mirar a los ojos a Fernando. Después de varios intentos fallidos, Pablo Martínez hizo gala de su pericia y convirtió en asistencia un mal remate de Moreno para igualar el partido y mandar al Almería a la casilla de salida.

A pesar del 1-1, los locales apenas tuvieron que remar a contracorriente porque Corpas y Sadiq convirtieron en oro una excelente recuperación de Morlanes. El pivote rojiblanco, uno de los baluartes de la escalada del Almería en las últimas semanas, abortó el contragolpe del Mirandés para asistir a Corpas, que sólo tuvo que servir en bandeja el gol a Sadiq.

La sonrisa con la que enfiló el descanso el Almería se tornó pronto en preocupación. El Mirandés tiró de desparpajo en la segunda parte y se adueñó por completo del balón y del partido. Le faltó lucidez y acierto. Pero le sobró fe para buscar un empate que tuvo cerca hasta el pitido final. El Almería se preocupó más de conservar el botín que de cerrar el partido y tuvo los puntos en el alambre hasta el final. Fernando aprovechó la oportunidad y se convirtió en el mejor del Almería. Una actuación repleta de buenas paradas y coronada con una mano estelar en la prolongación tras un cabezazo de Jackson. El partido confirmó que la titularidad de Makaridze, ausente por los compromisos de selecciones, no está garantizada.

Más difícil lo tienen para mantenerse en el once Chumi y De la Hoz. Sobre todo el primero, que confirmó una notable falta de contundencia en el eje de la zaga. Maras y Jorge Cuenca siguen siendo indiscutibles y casi imprescindibles en este Almería. Jackson acarició el empate en el tiempo extra, pero el Mirandés rondó el área del Almería durante todo el segundo tiempo. Javi Muñoz, Moreno y Letic también flirtearon con el 2-2. Pero Fernando fue un gigante para los jabatos y el Almería refrendó su mejoría con tres puntos que le acercan a los puestos de ascenso directo.