NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia se pone a tono

El centrocampista completó el partido de la República Centroafricana contra Marruecos. No era titular desde el 3 de octubre y le servirá para coger ritmo.

Actualizado a
Kondogbia se pone a tono

Geoffrey Kondogbia ha pasado unas últimas semanas frenéticas. La salida de Thomas en el último día de mercado (5 de octubre) por el importe de su cláusula otorgó al Atlético de un mes extra para reforzarse con un jugador de LaLiga y el futbolista nacido en Francia fue desde el primer momento la primera opción. 

Las disputas entre el centrocampista y el presidente del Valencia Anil Murthy, que se hicieron públicas en las redes sociales, fueron acompañadas por unas molestias en el talón que sacaron a Kondogbia del equipo. Si en las cinco primeras jornadas había sido titular en todos los partidos, perdiéndose únicamente 10 minutos contra el Betis, en las tres siguientes no iría ni convocado.

Hasta que el 31 de octubre, cuando al Atlético se le acababa el plazo estipulado para fichar, se aceleraron las negociaciones y el conjunto rojiblanco y el Valencia acordaron su traspaso. El club colchonero anunció el fichaje de Kondogbia el 3 de noviembre cuando encadenaba exactamente un mes sin tener minutos con los ches. El jugador de 27 años ya llegó a tener sus primeros minutos con la camiseta del Atlético en la goleada al Cádiz, donde entró por Koke en el minuto 72 para formar doble pivote con Torreira. 

Con la llegada del parón, Kondogbia se ha marchado a disputar sus dos compromisos internacionales con la República Centroafricana, ambos frente a Marruecos. Internacional con todas las categorías inferiores de Francia desde la Sub-16, llegó a disputar cinco amistosos con la absoluta de los bleus. Sin embargo, en 2018 decidió jugar con la República Centroafricana, lugar donde nacieron sus padres y donde ejerce como capitán. Ayer, completó el encuentro en la derrota por 4-1 ante los marroquís donde fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Kondogbia no disputaba un partido completo desde el pasado 29 de septiembre en la victoria contra la Real Sociedad.

El martes volverá a medirse a Marruecos antes de regresar a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado contra el Barcelona. Si para el grueso de internacionales atléticos la acumulación de minutos durante este parón es un problema (Trippier, Savic, João Félix, Luis Suárez, Giménez...), en el caso de Kondogbia puede ser beneficioso. El africano está aprovechando la concentración con su selección para ir cogiendo ritmo tras tanto tiempo parado y ayer volvió a demostrar que es un futbolista fundamental para el centro del campo. Con ciertas características similares a Thomas, su entrada en el equipo parece que será poco a poco (no puede jugar en Champions), pero es fundamental que vaya cogiendo cuanto antes su pico de forma para poner en serios problemas a Simeone para hacer sus alineaciones. Cuanto más complicado lo tenga el Cholo por su competencia interna, mejor le irá al Atlético.