Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Salvi: “Cervera me ha enseñado mucho, tanto en el fútbol como en la vida”

El extremo del Cádiz realiza un balance del inicio de la temporada en LaLiga Santander y también recuerda sus etapas en Segunda B y en LaLiga Smartbank con el club cadista.

Salvi Sánchez en un entrenamiento
Álvaro Rivero

El Cádiz ha realizado una entrevista a Salvi, uno de los jugadores que ha ascendido de Segunda B a Primera División, ya que llegó al club en la temporada 2015-16, justo la campaña que los amarillos consiguen abandonar la categoría de bronce de la mano de Álvaro Cervera. El veloz extremo derecho hace un balance sobre el inicio de la competición liguera en LaLiga Santander, categoría en la que ha debutado este año.

Salvi afirma que el arranque está siendo muy bueno: "El equipo está bien, aunque en el primer partido nos dieron un zarpazo de bienvenida a LaLiga Santander. Nos hemos repuesto bien, aprovechamos nuestras ocasiones, cometemos pocos errores. Estamos contentos porque hemos arrancado bien y con buenas sensaciones. Es el camino correcto a seguir".

En cuanto a su debut en Primera. "Me acordé de mis seres queridos. Mi padre, mi madre, mi familia más cercana. Mi mujer, mis hijos. De todos. También me acordé de gente que me dijo que nunca llegaría este momento. Una de esas personas fue un profesor de inglés que tuve en el instituto, que me dijo que no llegaría a nada. Le doy las gracias por meterme esa presión. Aquí estoy, disfrutando de lo que me gusta y es muy bonito jugar en esta liga".

Su primer gol en LaLiga Santander contra el Sevilla. "Muy feliz cuando metí el gol porque nos ponía por delante en un partido muy complicado. Jugábamos contra un equipo que había sido campeón de la Europa League. Un equipo que está siendo importante en competiciones europeas".

Precisamente ese gol fue el que lo metió de lleno, nuevamente, en la historia del Cádiz al ser el gol 400 en Primera del club. "Me mandaron un mensaje diciéndomelo y me sentí muy feliz por entrar en la historia. Es muy bonito dejar tu nombre en la historia de un club donde ha jugado gente como Mágico González o Pepe Mejías. Es muy bonito dejar tu nombre ahí escrito porque sabemos que el tiempo se va y los nombres quedan. Es un ciclo y es muy bonito".

La mayor diferencia que encuentra entre Segunda y Primera es que "aquí te matan. Si fallas, te matan. Sabes que no puedes cometer ningún error porque te marcan. Hay que estar atento todo el partido. La calidad de los pases se nota porque si fallas en cierta zona del campo lo pagas. En Primera hay jugadores internacionales con sus países y con el más mínimo hueco te la meten por ahí".

La filosofía de Álvaro Cervera está asentada en el vestuario. "Conocemos bien al míster, sabemos dónde no tenemos que cometer errores, dónde podemos hacer daño. Sabemos la exigencia que hay en cada entrenamiento. Sabemos que no se casa con nadie, le da igual el nombre que tenga. Yo he mejorado mi fútbol y como persona. Antes era impulsivo y ahora soy más tranquilo, sé cuándo tengo que hacer las cosas. Sé sufrir en el campo. Cervera me ha enseñado muchísimo, tanto en el fútbol como en la vida. No negociamos la lucha ni en el campo ni en la vida. Aunque nos pasen cosas, hay que estar siempre positivos. Ha sido importante en mi carrera y en mi vida".

Finalmente, Salvi lanza un mensaje a la sociedad de cara a superar la pandemia del COVID-19 y desea que "la pandemia que acabe cuanto antes, que no se pierdan más vidas por el camino. Que estemos en casa. Ya habrá tiempo para celebrar. Hay que ser responsables, sobre todo los que tenemos hijos. Yo salgo de casa para lo justo. Respetar las condiciones que ponga el Estado, aunque no gusten. Hay que superar esta pandemia y que el equipo salve la categoría, esas son las dos cosas que le pido a esta temporada".