NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyá: "Espero que ésta no sea mi última temporada"

El veterano portero mallorquín, que recibió el premio de la titularidad ante el AZ Alkmaar por su callado trabajo diario, comulga con la idea futbolística de Imanol.

Actualizado a
Moyá, en el Reale Arena
AMAIA ZABALODIARIO AS

Moyá siempre ha sido un futbolista de equipo. Sabe que está por detrás de Remiro, ahora lesionado en un dedo, y lo asume. Se dedica a trabajar para cambiar la opinión de Imanol. Este le premió en la Europa League. Jugó sus primeros minutos de la temporada contra el AZ Alkmaar el día 5 de este mes y cumplió con creces. A sus 36 años, conoce de sobre el oficio. La notable campaña del actual líder no le pasa desapercibida: "El mérito es de todos. Los que nos quedamos sin jugar apretamos al que juega -remarca-. Existen posibilidades de hacer algo grande esta temporada. No nos vamos a relajar, porque somos conscientes de que para ganar debemos dejarnos la vida en el campo. Veo al equipo muy convencido de lo que tiene que hacer".

El veterano meta mallorquín desearía "haber estado en el fútbol más tiempo con esta idea que tiene Imanol, la de conservar la pelota, pero no por tenerla sin más, sino para ir a atacar". Moyá ha jugado 36 partidos como txuri-urdin, casi siempre como solución de emergencia. Pero el preparador oriotarra ha sido muy claro con el papel que le tiene reservado: "No me ha prometido que vaya a jugar más partidos. Y creo que hace bien. Imanol va por sensaciones. Ya me dijo que estuve a punto de jugar algún que otro partido, pero que Remiro estaba bien. Imanol hace las alineaciones para ganar", argumenta en una entrevista en Radio Euskadi el excolchonero, al que sorprendió jugar ante el AZ, lo vio como una recompensa ya que "sé cómo estaba entrenando y el entrenador ya me había dicho que me llegaría la oportunidad".

Aunque está de vuelta de casi todo, el 13 no pierde la ilusión. "Mi deseo es que esta no sea mi última temporada, y si no lo es, y encima es en la Real, pues mucho mejor. Tengo la ilusión de seguir, aportar en todo lo que sea posible, y jugar. Estoy con ganas", concluye.