NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los halcones del área del líder

Willian José (Porto Calvo, 1991), Jon Bautista (Errenteria, 1995) y Alexander Isak (Solna, 1999) son los tres futbolistas más en línea con el gol, tres delanteros en busca de su presa.

Actualizado a
Isak, Bautista y Willian José, con los halcones de Anoeta
REAL SOCIEDAD

Ejercen de halcones del área en el Reale Arena. Willian José (Porto Calvo, 1991), Jon Bautista (Errenteria, 1995) y Alexander Isak (Solna, 1999) son los tres futbolistas más en línea con el área contraria, tres delanteros en busca de su presa. El equipo realista es el más asociado con el gol (22 tantos en 12 partidos oficiales) y entre los tres llevan cuatro dianas. Un reportaje de la web del club donostiarra, actual líder de LaLiga, les ha reunido con tres halcones que se ocupan de que los pájaros no agujereen el EFTE del estadio ni coman las semillas que se plantan sobre el césped.

"Sólo es cuestión de tiempo", argumenta Isak. "Tenemos muchas ocasiones y sólo faltan los goles", agrega. "Estamos ganando y estamos jugando bien que, a fin de cuentas, es lo que importa más". Bautista se adhiere a esta tesis: "Hay muchos partidos, muchas ocasiones y, por lo tanto, tarde o temprano llegarán los goles".

Willian José, por su parte, entiende que por encima de todo está el equipo y que los tres delanteros deben estar bien "para cuando tengamos la oportunidad de salir, aprovecharla". El brasileño está convencido de que "los tres tenemos la calidad y tenemos gol lo que es bueno para el equipo y para 'Ima' cuando nos necesite".

Bautista fue el héroe ante el Rijeka en la Europa League, Willian José está en un papel más secundario este año e Isak tiene que reencontrarse con la buena racha. "El equipo está muy bien, suma los tres puntos en cada partido y hay que seguir así con esta intensidad hasta el final", manifiesta el brasileño. Y 'Bautistuta' añade que "desde la pretemporada se veía que el equipo estaba bien y estamos todos contentos por cómo estamos".